Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 08.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 6 Respuestas 1 pág.
02.07.2005 - 14:06# 1
Invitado

Importante que me escribais!
Enviado por: Erika
Hola mi nombre es Erika y soy una estudiante de primero de bachillerato de Barcelona .Estoy realizando un trabajo de investigación obligatorio en Cataluña que servira de gran ayuda para el curso .Necesito que aquel que conozca o este informado me escriba y me aporte información sobre los enfermos de paraplegia por accidentes de tráfico .La hipotesis que investigo es si realmente se llega a superar la depresión causada por dicha enfermedad repentina o por el contrario, nunca se llega a superar .Gracias por su ayuda!

03.07.2005 - 16:01# 2
Invitado

Re: Importante que me escribais!
Enviado por: Edy
La verdad es qu eyo no puedo opinar mucho sobre dicho tema, pues por suerte mis lesiones son mucho menores; pero....yo despues de mas de 3 años no lo he superado y....repito que mis lesiones son mucho menores. Tb me he puesto en contacto con amigos que han tenid y tiene Strespostraumatico y.....aunque la mayoria lo supera, tb te puedo decir que no siempre, un amigo mio lleva mas de 10 años. Al igual que yo, tiene muchos altibajos, hay epocas malas, otras no tan malas y otras buenas. Pero.....no sabria explicartelo, por cualquier cosa....viene el bajón. El encerramiento en casa, el no salir, el sentirte mal cuando estas fuera, el no coger el telefono a nadie y el dejar de ir a los sitios. No se si me expreso bien, tal vez tb valla en funcion de la persona, como lo halla vivido y de los cambios que a consecuencia del accidente se produjeran en su vida.

Un saludo

07.12.2005 - 18:07# 3
Invitado

Enviado por: KATY
Creo que en este articulo de La Vanguardia, te servira de guía para contactar con personas afectadas por alguna lesion medular:
JORDI BORDAS - 02/12/2005
BARCELONA

Ante estos diez días plagados de festivos y puentes, su recomendación surge de forma espontánea. Probablemente porque la lleva muy dentro de sí. "Que la gente piense en cómo disfrutan ahora de la vida. Que no se arriesguen. No vale la pena arriesgarse a vivir la vida de otra manera". El año pasado, en este puente de diciembre (mucho más corto que el presente) fallecieron sólo en Catalunya siete personas, ocho resultaron heridas de gravedad y una leve en los seis accidentes mortales registrados.

El de Javier Romero no ocurrió en diciembre, sino en pleno verano. Hasta el 7 de agosto del año pasado, este joven de complexión fuerte y sonrisa fácil que entonces contaba 26 años disfrutaba jugando al fútbol en el Alella, entrenando a un equipo escolar de fútbol sala, siendo socorrista en los meses de verano y circulando con su moto comprada hacía siete meses. Conocía la carretera que une El Masnou con Vallromanes como si fuera la palma de su mano. La había recorrido con sol, con lluvia, de día y de noche. Tuvo el accidente en una curva de izquierdas con un pequeño cambio de rasante. Un momento de duda, falta de concentración o simplemente algo de arena sobre el asfalto arrastrada el día anterior por la lluvia y toda su vida cambió en cuestión de segundos. Se cayó de la moto y ya no pudo ponerse de pie.

"No me rompí ni un brazo, ni una pierna, ni un dedo. Me fracturé la columna vertebral. Intenté levantarne pero no pude. No sentía dolor alguno, sólo me quemaba la espalda y era porque el asfalto estaba muy caliente. Fue entonces, gracias a mis conocimientos como socorrista, cuando me vi en una silla de ruedas, una impresión que confirmé al ver la cara de los médicos que iban conmigo en la ambulancia que me llevaba al hospital de Can Ruti. Ver que estás en la carretera y que no puedes moverte, que tu cuerpo no te responde es una sensación muy dura. Estaría bien que la gente sintiera esa sensación por lo menos una vez en su vida".

Después de permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, empezó a reaccionar. Física y moralmente. "Todo el mundo que venía a verme estaba consternado pero yo no quería que me vieran como una carga. Yo soy feliz cuando mi entorno es feliz. Comprendí que tenía dos caminos: o la depresión o vivir la vida de otra manera. Me preguntaba cuál era el primer paso que dar y decidí que sería seguir con mi profesión, ser independiente, reconvertir mi carnet de conducir para poder llevar un coche adaptado, volver a mi casa. Me gusta ir poniendo metas y superarlas, pero no hay que hacerlo de cara a los demás, sino por uno mismo. Es un error querer demostrar a la gente lo que puedes hacer. Te lo tienes que demostrar a ti mismo. Una de las cosas que he descubierto es la capacidad de autosuperación del ser humano. El ingenio lo puede casi todo No se sabe dónde están los límites". Y pone como ejemplo lo que le sucedió con un bote de mermelada que estaba en la nevera, en un estante superior y pegado a la pared del fondo. "No llegaba. Lo intentaba pero no conseguía alcanzarlo. Al final me las arreglé para coger unas pinzas y poder atrapar el bote. Tus capacidades se multiplican por X".

Se queja de la insolidaridad de la gente, en especial la de los conductores. "Me fastidia que ocupen las plazas de aparcamiento reservadas para los minusválidos. Lo hace quien tiene dos piernas. ¡Ya me gustaría aparcar a 500 metros e ir andando!". Pero, casi al mismo tiempo, añade que está agradecido a quienes le ayudan de forma espontánea.

Lo que más le fastidia es no poder ir en moto ni jugar al fútbol y sus mayores esperanzas son casarse y seguir colaborando con la empresa en la que estuvo trabajando siete años. "No puedo comprometerme a trabajar cada día porque hay días que tengo muchos dolores, pero sí puedo ir de forma más o menos regular".

No oculta que lo más duro vino al abandonar la clínica Gutman, uno de los mejores centros de rehabilitación de España. "Estar allí es como estar en una burbuja: todo está preparado para que puedas desenvolverte sin problemas. Uno no quiere salir nunca de ella, pero hay que salir. Sí, lloré al volver a casa. Es duro levantarte y ver cada día la silla de ruedas". Y por eso insiste: "No vale la pena arriesgarse a vivir la vida de otra manera. Y si no, que visiten la Gutman".
http://www.lavanguardia.es/web/20051202/51202707385.html

27.04.2008 - 19:18# 4
Invitado

Enviado por: esther
yo sufri un ictus hace 6 años y despues de mucha rehabilitacion lo depresivo persiste supongo que lo tendre para siempre
xao

12.10.2008 - 16:25# 5
Invitado

Enviado por: jose
Hola,te voy a contar mi historia.Yo soy un chico de 31 años que haces algo más de un año (hace un año y siete meses)que tube un accidente de tráfico.Primero ma llevaron a santiago y luego ma fui hasta bilbao,a un centro,porque esa triste pero aquí en galicia no hay nada para estos casos.Cuando llegue a bilbao,llevaba la cabeza amarrada porque se me iva para todos lados y al cabo de mucho, pelear durante 8 meses, me fui de mondragón(de bilbao).Ahora estoy bastante bién (comparado de como estaba),voy todos los días a reavilitación y al logopeda,lo cual llevo tal cual.
Ahora me voy para Bergondo,para otro centro,me voy mañana (ya falta poco).Voy para crear independencia,(que es lo que me falta),no se para cuanto tiempo voy,pero tengo fe.Al llegar a Bergondo,vi a un chico que ya conocia, es de cariño,y toda la vida lo vi con unos aparatos en las piernas,y ahora está sin ellos(quien me diria que al final lo iba a conocer).

21.11.2008 - 13:16# 6
Invitado

Enviado por: Hola
Hola Erica,yo soy un chico de 32 años que tube un accidente de tréfico un sufrí un daño cerebral.
Ademas del daño cerebral,no siento el lado derecho del cuerpo sufriendo problemas con el habla porque tengo dormido unos músculos que van en la cara.También me tubieron que quitar el estómago por una negligencia.Estube 7 meses en coma.
Dentro de lo malo tuba mucha suerte que puedo contarlo,y poco a poco me voy recuperando,como digo yo lento pero seguro..
Espero que esto te valga de algo,bueno ahora te voy a dejar,chao y hasta pronto.
Mi email es jose orosa@hotmail.com si te falta algo,tu escribe.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4