Enviado por: Rocío Como ya he puesto en otros mensajes yo tuve un accidente de coche, hoy me siento culpable, una chica se salto el ceda el paso y me golpeo en mi lado (conductor) un golpe brutal por ello tengo lesiones en la espalda de las que me estoy recuperando pero mi lesion mas grave esta en mi corazon y en mi mente, mañana hace 5 meses y parece que fue ayer cierro los ojos y escucho ese golpe en mi cabeza, hoy me han dado la noticia de que la persona que iba conmigo mi madre la tienen que operar del menisco interno de la rodilla por dicho accidente, me siento culpable ya que ella no deberia estar en la mesa de operaciones sino yo que era la que conducía y que nadie me diga que los accidentes son inevitables porque no el mio se pudo evitar si la otra conductora hubiese ido atenta y hubiese visto el ceda que tenia en señal vertical y pintado en amarillo en el suelo (aparcamiento de ccomercial)ya se que no era mi culpa pero no puedo evitarlo me siento culpable. Gracias por dejar que nos podamos desahogar en esta pagina
Enviado por: KATY Hola Rocio, no voy a decirte que los accidentes son inevitables, porque en el 90% de los casos si lo son. Lo que si voy a decirte es que tu no tienes por que sentirte culpable, eras tu quien conducia bien, tu no te saltaste ningun ceda el paso, no circulabas a velocidad excesiva, no quisiste que tu madre sufriese dano alguno (perdona que no pueda escribir la ene porque estoy en un ordenata desde el otro charco del Atlantico). Resumiendo, no fuiste tu la que provocaste el incidente y sus consecuencias, deja de martirizarte o entonces si podras sentirte culpable porque tu madre sufrira por verte asi y lo que menos precisa en estos momentos es un bajoneo, asi que cargate las pilas y muchos animos para ti y que ello redunde en una recuperacion satisfactoria para ambas.
Enviado por: sonia Tienes razón al decir que pese a las lesiones sufridas aún siendo graves, no son nada en comparación con las del corazón y la mente, y no sólo los recuerdos del momento del accidente sino los días de hospital, sin ver a tus hijos,el sufrimiento y susto de tu familia y un sin fin de detalles que ya conocemos los que hemos pasado por esto.Respecto a la culpabilidad, un psicológo me dijo que aún siendo víctimas, los humanos somos asi y tendemos a hacernos culpables, "por qué iría por esa calle", por qé fuí ese día a ese sitio...", pero tu no tienes la culpa.Respecto al dolor del corazón, el camino es largo, yo no estoy bien desde entonces psicológicamente, pero si te sirve de algo han pasado 18 meses y estoy bastante mejor que a los 5 meses, por lo menos me que quitado "el susto del cuerpo", ánimo y sigue adelante, hace muy poco tiempo de tu accidente, el tiempo te ayudara.Tenemos la suerte de estar vivas, otros no la tuvieron, por ellos debemos luchar y aceptar nuestras lesiones, aunque tengamos el momento bajo de ¿por qué a mi? o ! Quiero ser la de antes!Un abrazo.