Enviado por: Maribel Mi marido és mosso d'esquadra (la policía encargada del trànsito en Catalunya). En noviembre del año 2000 renunció a una plaza de jefe de sector porquè le imponían no realizar controles de alcoholemia en ciertas épocas para no sorprender a miembros de colectivos influyentes conduciendo ebrios, como había sucedido con anterioridad. Desde entonces viene sufriendo, y con él el resto de la familia, acoso moral por parte de sus superiores. Hoy en día la máxima responsable de esta policía es la consellera Montserrat Tura que ha alcanzado fama en los medios de comunicación por su supuesta lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Pero ello es solo una cuestión de márqueting, ya que esta señora está permitiendo que continuen las represalias contrta mi marido por haver denunciado los hechos y aún no se ha dignado ha contestar la carta mandada en febrero de 2004 exponiéndole lo sucedido. ¿alguién puede ayudarnos indicandonos donde acudir? gracias
Enviado por: KATY A la vista de lo que estás contando precisaríamos mucha, mucha, pero muchísima gente como tu marido, personas íntegras que cada vez que salen a desempeñar su trabajo se juegan el tipo y tienen que enfrentarse a TERRORISTAS de la carretera y, créeme Maribel, esos impresentables no se distinguen si son ricos o pobres, ejecutivos ó proletarios. Muchos ánimos.
Enviado por: Maribel Ana, después de denunciar el hecho internamente y no obtener respuesta ninguna, lo denunciamos en los medios de comunicación. Concretamente en el programa de radio "El matí de Catalunya Ràdio", líder de audiencia en la comunidad catalana. Pese a sus promesas de investigar el caso, el periodista Antoni Basas, se limitó a preguntar al portavoz de la policia Mossos d'Esquadra quienes lo negaron todo, a pesar de que en nuestro poder tenemos documentación donde se puede comprobar que no se realizaban controles de alcoholemia en las fechas que interesaba. El revuelo murió en pocas horas, el fiscal Mena tampoco investigó aduciendo que eran unos hechos inexistentes, y a mi marido lo sancionaron con 4 meses se empleo y sueldo por difundir, según ellos, noticias falsas que perjudicaban la "santa" imagen de los Mossos d'Esquadra. Gracias por el consejo, pero ten en cuenta que los corruptos tienen tentáculos muy largos. De todas formas ponemos toda la documentación y a nosotros mismos a disposición de quién esté interesado en profundizar en el tema.
Enviado por: Fernando Señora Consellera. Quiera Dios que NUNCA sufra en sus carnes el dolor de perder un familiar por un asesino de la carretera. Animo al mosso y a su familia. Cada vez somos más los que condenamos estas conductas intolerables de los responsables públicos.
Enviado por: 1 PL de Mallorca (I) Quisiera daros todo el ánimo que pudiera. Trabajo también en esta matéria y conozco el tema de las alcoholemias y el tema de la política más de lo que os podeis imaginar. Que todo el mundo sepa que los controles es puro marketing para el político de turno, y que Dios nos coja confesados si ese político tiene aspiraciones de ascender dentro de ese mundillo. Animo Maribel, que sepas que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tambien padezco de "mobbing" por este tema de los controles de alcoholemia.
Enviado por: Maribel-Castro Quiero lo primero mandaros a ti y tu familia todo mi cariño.Es increible, pero lo gente decente no tiene cabida en esta sociedad de INJUSTICIAS, la basura llega a todos, desde el guardia de turno, los abogados, los jueces y no hablemos de los políticos...