Enviado por: Miguel Angel Soy profesor y director de formación vial,y con larga experiencia. Al principio,com muchisima ilusión,enseñaba a mis alumnos todo lo que aprendí en la DGT en Móstoles. Adelantamiento en arreteras de doble sentido,incorporación a autovias,uso de carriles de aceleración y desaceleración etc etc. Pero,no era buen profesor,mas de la mitad de los alumnos suspensdían. Sin embargo,ahora soy un gran profesor,jamás salgo de la ciudad,nada de carreteras convencionales,nada de autovías.Ahora les enseño a aparcar,canvios de dirección y de sentido, y mucho cuidado con el peatón que cruza tres carriles mas allà,"que si no lo ves te suspenden"..Ahora soy el "mejor" admirado por empresarios y compañeros,practicamente todos "me aprueban".
Enviado por: vffc Tengo entendido que los examenes de conducción prácticos se pueden desarrollar tanto en casco urbano como interurbano, ¿me podrías aclarar este tema?. Comentarte que se debería reformar el reglamento de autoescuelas en cuanto que se debería de obligar a unas clases presenciales a los alumnos, así como el examen teórico para la obtención debería ser de respuestas múltiples, además pienso que en el examen práctico, los menores de 25 años deberían presenciar el examen además del profesor y examinador el padre, madre, tutor o representante legal del alumno para saber la capacidad de comprensión, habilidades adquiridas así como una entrevista antes, durante y después que ayude a la reflexión de cara a la madurez o no de los conocimientos adquiridos, esta reflexión mía particular la comento pq pienso que sería una medida eficaz para reducir los accidentes de tráfico, como bien sabes, la cifra que engorda los accidentes está protagonizada por jóvenes de entre 16-25 años, en fin, creo que Ud., como profesor y experto puede corregir mis comentarios e incluso añadir algo más... Un cordial saludo.
Enviado por: Miguel Angel Como bien dices,el examen práctico,puede ser tanto dentro como fuera de poblado,por eso se hace dentro de poblado.Aquí,no es como en otros paises de nuestro entorno,en los cuales se obliga,tanto a salir de poblado,como a un determinado numero de clases nocturnas,con circunstancias climatologicas adversas etc. Apenas tenemos tiempo para inculcarles el suficiente respeto a las normas y a los demás usuarios,antes lo intentaban en las clases teóricas,pero ahora,con los cursillos rápidos de "su permiso en una semana" "solo en dos fines de semana"es imposible ni tan siquiera intentarlo. Por otra parte está la mentalidad del alumno, e incluso de sus propios padres, que tan solo valoran la obtención del permiso en el plazo mas breve posible y al menor coste.(siepre hay excepciones).Nunca comprenderé a estos padres,como pueden dormir tranquilos un sabado noche,sabiendo que su hij@,con el permiso recién obtenido y su vehiculo,nuevo o viejo,pero,que desconoce casi totalmente el comportamiento de éste en una situación de riesgo,está de fiesta con sus amigos hasta el amanecer. Creo que los profesionales de la formación vial tenemos gran responsabilidad en la sagría humana que sufrimos en las carreteras.Pero nuestras precarias condiciones de trabajo no nos permiten hacer más. Obligados a dar estresantes clases de 45 minutos que se montan en los 45 minutos del siguiente alumno y así sucesivamente.y,con agotadoras jornadas "a destajo" para poder lograr un sueldo minimamente digno.La seguridad vial debe ser considerada mas seriamente. Un saludo a todos.
Enviado por: vffc Ojalá su mensaje llegue a donde debe de llegar, y tomen nota de la demanda social existente en cuanto a mejorar el sistema de obtención del permiso de conducir. Tiene Ud., muchísima razón, una de las causas de accidentes sufridos por jóvenes es la precariedad y la inmadurez de los conductores fruto de la premura y del carnet a la carta. Autorizaciones expedidas por la administración a verdaderos negociantes de la "L". Quizás falta una regulación que piense más en los profesionales y menos en los empresarios que confunden la típica autoescuela con un mercado de abastos. Se debería hacer un seguimiento del alumno tras superar el examen donde la eventualidad negativa fuese un acuse de recibo para los que dieron el pistoletazo de toma el carnet y corre. La buena cosecha se caracteriza por sus frutos, si la cosecha no ha sido buena posiblemente el agricultor no ha puesto de su parte. Salu2.
Enviado por: Carmen hola compañero, casi todos los día en las clases teóricas leo un trozo de este foro (una exopsicion de alguien, una sentencia etc)no mucho para no cansarles pero sé que la constancia de mensajes termina calando, Es mi granito de arena. También aqui a partir de hoy dejaré en un recuadro alguna curiosidad o información breve por si sirviera de algo Lo que te queria decir es que no caiga el ánimo, ni perder la orientación de lo que somos.Supongo que no la has perdido y estabas exponiendo una realidad,realidad que tambien comparto. Condiciones en que trabajamos, presiones, falta de interés por muchas de las partes implicadas etc Muchas de las cosas que veo en el día a día estan mal pero me veo limitadisima, sin recursos otras veces sin capacidad o simplemente no sé donde acudir capacidad Lo que está claro es que ademas de actuar individualmente debemos organizarnos y pedir o exigir juntos como un colectivo. UN SALUDO
CURIOSIDAD (para todos los socios)¿ sabías que tras sufrir un infarto se recomienda no conducir en los 3 meses sigientes?
Enviado por: juan manuel Me gustaría conocer vuestra opinión de un trabajo realizado por mí, sobre los accidentes de tráfico. Mi E-mail juanmanuel_leiva@yahoo.es
Enviado por: Miguel Angel Envía tu trabajo,te lo agradeceremos, y te daremos nuestra opinión. euroformacionvial@yahoo.es Asociación de Profesores de Formación vial Asalariados -Málaga-
Enviado por: charo Lo elemental que seria a los conductores noveles de vehiculos articulados, el colocar ua"l" y obligar a determinadas horas de experiencia igual que se hace , con otros, transportes ,esta semana pasada han sido 3 personas las que han matado por la inesperiencia ¿Cuantas más ? Por algo tan elemental
Increible. ¿ y eso lo sabe todo el mundo y a nadie le importa las consecuencias trágicas? ¿Vosotros tambien os lavais las manos, Sres profesores de formación vial?. Debo saberlo,no sé si sentir odio o pena por vosotros...
Soy profesor de autoescuela co n le titulo recien obtenido, mi jefe quiere lo mismo que mis alumnos. Yo solo obedezco y les enseño a aprobar.(esto, no es lo que me enseñaron en Madrid, pero cualquiera protesta) No me odieis.
Enviado por: Sonia Suarez También soy profesora, pero yo no consiento que nadie me odie, como tu dices. TODOS son tan responsables como nosotros ¿ Acaso a alguien le intersa las soluciones que podríamos ofrecer los profesores? También somos victimas del sistema.
Enviado por: Alicia Soria Indignante, Todos afirman que la educación vial es fundamental, y se lo gastan todo en anuncios y radares.Esta Semana Santa ha demostrado que no sirven de mucho ¿Ahora que...? ¿Cuantos muertos mas se necesitan para que consideren invertir algo en formación vial?
Enviado por: yo A mí si me enseñaron a adelantar en carretera convencional, pero mi padre tuvo un a buena bronca con el dueño de la autoescuela para conseguirlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Hasta cuando ?
Enviado por: anónimo Luis que comentario mas tonto,esta claro que todos somos victimas y culpables,pero de ahi a que haya acuerdos entre autoescuelas y funerarias....no fribolicemos con la muerte de seres queridos,y yo no opino por opinar,soy victima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Hasta cuando ?
Enviado por: Luis
Disculpa, "anonimo" si mi comentario te ha ofendido, estoy seguro de que no hay tal complicidad entre estos empresarios. Pensé que este comentario, tal vez, diese que pensar, en que , entre todos, podemos hacer algo mas de lo que hacemos, para conseguir que nuestras carreteras dejen de ser una sangrienta trampa mortal, por culpa de una inconsciencia colectiva. Pensé, que quizás en las autoescuelas no presentaban a nuestros jóvenes la terrible realidad, tal y como es, alguno tal vez, desistiera de sacarse el permiso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Hasta cuando ?
Enviado por: Miguel Angel He leido vuestras opiniones, parece que ese "hasta cuando" que preguntaba al principio va a ser para bastante tiempo. Me alegra sin embargo conocer que no estoy solo en la lucha. Gracias y que caigamos en el desanimo.