Enviado por: Miguel Angel Soy profesor y director de formación vial,y con larga experiencia. Al principio,com muchisima ilusión,enseñaba a mis alumnos todo lo que aprendí en la DGT en Móstoles. Adelantamiento en arreteras de doble sentido,incorporación a autovias,uso de carriles de aceleración y desaceleración etc etc. Pero,no era buen profesor,mas de la mitad de los alumnos suspensdían. Sin embargo,ahora soy un gran profesor,jamás salgo de la ciudad,nada de carreteras convencionales,nada de autovías.Ahora les enseño a aparcar,canvios de dirección y de sentido, y mucho cuidado con el peatón que cruza tres carriles mas allà,"que si no lo ves te suspenden"..Ahora soy el "mejor" admirado por empresarios y compañeros,practicamente todos "me aprueban".
Enviado por: vffc Tengo entendido que los examenes de conducción prácticos se pueden desarrollar tanto en casco urbano como interurbano, ¿me podrías aclarar este tema?. Comentarte que se debería reformar el reglamento de autoescuelas en cuanto que se debería de obligar a unas clases presenciales a los alumnos, así como el examen teórico para la obtención debería ser de respuestas múltiples, además pienso que en el examen práctico, los menores de 25 años deberían presenciar el examen además del profesor y examinador el padre, madre, tutor o representante legal del alumno para saber la capacidad de comprensión, habilidades adquiridas así como una entrevista antes, durante y después que ayude a la reflexión de cara a la madurez o no de los conocimientos adquiridos, esta reflexión mía particular la comento pq pienso que sería una medida eficaz para reducir los accidentes de tráfico, como bien sabes, la cifra que engorda los accidentes está protagonizada por jóvenes de entre 16-25 años, en fin, creo que Ud., como profesor y experto puede corregir mis comentarios e incluso añadir algo más... Un cordial saludo.