Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 3 Respuestas 1 pág.
02.11.2005 - 20:12# 1
Invitado

Fraude vial
Enviado por: Victoriano
No es de recibo, que cuando se hable de reducción de accidentes se hable de menos víctimas en carretera. Se necesitan además de medidas paliativas, medidas preventivas, siendo éstas últimas las que menos presentes están en las listas de prioridades de nuestros políticos actuales. De todos es sabido que reducir el número de accidentes no es restar víctimas como consecuencia de los elevados accidentes de tráfico que se producen los fines de semana.
Con las noticias de que se reducen en tantos por ciento los accidentes de circulación tanto en casco urbano como en vías fuera de poblado lo que se comete es un claro y rotundo fraude vial, puesto que reducir no es restar números a las acostumbradas estadísticas y se tiende a confundir a la opinión pública.
En primer lugar porque si no se reducen las infracciones y causas que motivan los accidentes de tráfico, no podremos hablar de prevención y seguridad vial.
Pienso que habría que empezar o darle más preferencia a ampliar o dar más importancia a las medidas preventivas en cuanto a las mejoras viales y aumento de medidas de seguridad activa en los vehículos.
Medidas necesarias y al mismo tiempo complementarias a las actuales reformas que se vienen produciendo en lo referente al reciclaje del conductor.
Fd.Victoriano Fco. Flores Corzo

02.11.2005 - 20:52# 2
Invitado

Re: Fraude vial
Enviado por: J.Ramon
Es cierto que hay que aumentar la seguridad vial, pero entre todos. Quiero decir que por un lado estan las mejoras de las vías por las que circulamos a diario, por otro están las mejoras de los vehículos tanto en seguridad activa como en pasiva, y con todo ello si nos fijamos y echamos una vista atras, sin tener que irse demasiado lejos, tanto las vías como las mejoras de los vehículos han mejorado y sobre todo los vehículos. Ahora bien, si observamos y meditamos en el uso que le damos a éstas mejoras, siempre obtenemos como resultado el circular rozando el limite, ésto es, rozamos el límite tanto de la vía en cuestion por la que se circula, como el límite del vehículo, con lo que en la mayoría de los casos se traduce en altas velocidades, con el resultado que sabemos en dichas condiciones. Independientemente de éstas mejoras, con las que no hay que conformarse, hay que ser consecuente con ellas y no utilizarlas para poder circular a mas velocidad, sino para que influya en la disminucion real de accidentes y número de muertos y heridos. UN SALUDO.

03.11.2005 - 11:07# 3
Invitado

Fraude vial
Enviado por: Rocío
Mi opinion es que el mal estado de una carretera rara vez es el culpable de los accidentes. Creo que los mayores culpables somos los usuarios de dichas vías y ahora me explico, creo que nuestra mentalidad de ganarle 5 minutos al viaje, de adelantar al que cumple las normas (no adelantar siempre en condiciones de seguridad), demostrar que nuestro coche es el mas potente y por supuesto la peor la idea de que a nosotros no nos va a ocurrir que eso les ocurre a otros, hay es donde esta el verdadero riesgo le pisamos al coche al maximo porque claro lso accidentes les ocurren a otros hasta que un día entras pasado a una curva y ... el fatidico accidente que con un poco de suerte te deja solo con lesiones. Por ello y creo que detras del 90% de los accidentes el culpable es el humano. Tampoco creo que las constructoras de vehiculos tengan la culpa es un mercado de oferta y demanda.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4