| 12.08.2005 - 12:13# 1 |
|
Invitado
|
Formación es a escuela como Penalización es a Juzgado.
Enviado por: Victoriano Próximamente el Gobierno dará salida a las disposiciones reglamentarias en cuanto a la aplicación de la denominada "Ley de puntos" que saldrá a la luz en el primer semestre del año próximo. Se comenta que para recuperar los puntos perdidos por infracciones o renovar el permiso/licencia se realizarán unos cursos sobre sensibilización y reeducación vial en centros vinculados a la DGT, es decir, en autoescuelas; pues bien, pienso que esos cursos deberían de darse en talleres de educación vial dentro de los municipios, puesto que no es compatible que la DGT te quite los puntos y que pases por la DGT para recuperar el carnet, creo que deberían de participar los Ayuntamientos y que una figura vamos a llamarle Consejero Vial, en colaboración con el Jefe Provincial de Tráfico y con el Jefe de la Policía Local organizaran dichos cursos que bien se podrían impartir en las escuelas. Otra opinión que aporto sería que el cuadro de profesores, además del psicólogo, profesor de formación vial, participara tb víctimas de accidentes de tráfico y personal relacionado con la instrucción e investigación de accidentes de tráfico, que son estos últimos los que "in situ" saben de los peligros y causas que encadenan los siniestros en nuestras calles y carreteras. Insisto, debe de implicarse el Ayuntamiento en la educación y formación puesto que el conductor primero es peatón y es en los pueblos y ciudades el punto de origen antes que en las carreteras, pienso que dar esa responsabilidad a la autoescuela sería un poco contradictorio. La autoescuela forma pero no puede perdonar al infractor con cursos pues no sería ejemplo para sus propios alumnos.
|