Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 05.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 3 Respuestas 1 pág.
06.09.2009 - 17:06# 1
maribel_onil04

Exceso de velocidad!

Hola! Me llamo Maribel, tengo el carnet de conducir desde hace poco más de un año, aunque no tengo coche y no conduzco. Yo estoy muy concienciada con el cuidado que se ha de tener cuando subes en un coche, y más si eres el conductor, no me gusta el exceso de velocidad, ni los despistes, ni el alcohol al volante, ni nada que pueda provocar un accidente. El motivo de mi consulta es porque una de mis mejores amigas si conduce, desde hace casi dos años, y ella no está nada concienciada con todo esto, ella no sabe conducir por autovia si no es a 180km/h, por carreteras de 60, va a 120, y así siempre! Su mayor miedo cuando sube a un coche es que la multen, pero como eso nunca ha pasado mantiene su actitud temeraria al volante. Siempre tenemos discusiones muy grandes entre nosotras, la última anoche, porque no hay forma de hacerle ver que su conducta es muy peligrosa y debe cambiarla, ella siempre se excusa diciendo que "corre cuando cree que puede correr", y no hay forma de convencerla para que cambie su actitud. Yo estoy muy preocupada porque la quiero muchisimo y me da mucho miedo que le pase algo... al volante se transforma y se vuelve una histerica!!
Me gustaria que me ayudarais a encontrar la forma de concienciarla para que cambie su actitud antes de que sea demasiado tarde... ¿o creeis que yo soy una exagerada?.. por favor ayuda!!

07.09.2009 - 13:23# 2
ludi11

Re: Exceso de velocidad!

No eres nada exagerada, al contrario. La inconsciente es tu amiga que no sabe lo que hace. La gente se piensa que controla, es muy fácil decir que "solo corre cuando cree que puede", pero eso no es así. Si existen límites de velocidad serán por algo. Ella debe recordar que no va sola por la carretera, lo único que demuestra es que no valora para nada su vida, porque cada vez que pisa el acelerador de esa forma se está jugando la vida, y qué gana con ello? ahorrarse unos minutos?? Pues que sepa que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto. Además, la puedes decir, que haciendo lo que hace no solo pone en peligro su vida, sino la de todos los demás que van a su alrededor, y no digo solo los que vayan en su coche, sino todas las personas que están al mismo tiempo en la carretera. Por personas así yo perdí a mi hermana, conducían, siendo noveles, por una carretera en obras a 150 km/h, y te digo que JAMÁS les perdonaré lo que han hecho, para mi son las personas (si se pueden llamar así) más DETESTABLES del mundo, su comportamiento es más que egoista e incosciente. Recuerda a tu amiga que si no aprecia su vida al menos que aprecie la de los demás, que no sabe el dolor que puede causar con su actitud.

Mucho ánimo, que seguro que consigues hacer algo por ella, tiene mucha suerte de tenerte en su vida!!

22.09.2009 - 16:17# 3
Justicia88

Re: Exceso de velocidad!

maribel ojala todos los conductores fueran como tu, tu amiga es una delincuente,, no olvides que un coche puede matar y herir a una persona y dejarle secuelas de por vida como me ha pasado a mi y otra gente está muchísimo peor que yo.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4