Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 5 Respuestas 1 pág.
03.01.2006 - 21:31# 1
Invitado

evitar accidentes de noche
Enviado por: Ramon
A la atención de la asociación STOPACCIDENTES

Sugerencia para evitar accidentes de tránsito por la noche

MEJORAR LA CONDUCCION NOCTURNA

LUCES LATERALES

Cuántos accidentes de tránsito por la noche, ocurren por culpa de que los conductores quedan deslumbrados por el vehículo que viene de frente?

Más del 40% de los accidentes ocurren de noche, i es realmente ingrato conducir de noche i con mal tiempo.

Si hubiera muchos conductores que han vivido experiencias desagradables por culpa del deslumbramiento, por ejemplo: atropellos a peatones, ciclistas, objetos o animales, se podría a través de de la asociación , exponer las experiencias vividas i si hubiera varios conductores, periodistas o expertos en tránsito que estuviéramos de acuerdo con esta idea que expongo, se podría empezar un debate para estudiar las ventajas o desventajas de estas luces laterales.

Si todos los vehículos llevaran unas luces laterales que iluminaran la carretera por los lados, seguramente la visibilidad sería mucho mejor i la conducción de noche sería mas relajada.

Pido a los conductores que conduzcan de noche que se imaginaran que el coche que viene de frente llevara estas luces, que iluminarían el trozo de carretera por el que nosotros pasaremos, ya que muchas veces quedamos unas décimas de segundo a ciegas.

Me es difícil exponer esta idea en pocas palabras, pero tengo unas imágenes en las que se ve mucho mejor el efecto de estas luces, y estoy a vuestra disposición para ampliar o debatir este tema tan importante i trágico como son los accidentes de tránsito.

Ramón Serra Codinachs
Ada. Catalunya,1 bis,1º,1ª
17520 Puigcerdá
T.972140051 – Móvil 629256113

04.01.2006 - 09:13# 2
Invitado

Re: evitar accidentes de noche
Enviado por: Jorge
Solución muy imaginativa la que nos propones y sin embargo no falta de razonamiento. Lo único que me viene a la mente (en tono de chiste) es que corremos el riesgo de que la circulación sea como un gran parque de atracciones lleno de luces.

Los sistemas de iluminación han evolucionado de forma sorprendente. Ya fue todo un adelanto la invención de las luces halógenas que supusieron una mayor calidad en la iluminación. Las nuevas tecnologías de Xenon han sido un avance cualitativo. Sin embargo estas evoluciones han llevado a una iluminación de intensidad muy alta que favorece, por un uso indebido de la misma, los deslumbramientos frontales y también los traseros.

Las ópticas están diseñadas, en teoría, para que ambos faros dirijan la iluminación de forma transversal/vertical la luz. Me explico. La luz es dirigida hacia la derecha y a bajo, evitando la calzada de dirección contraria, de modo que los vehículos que vienen en dirección contraria no se vean afectados dado que la mayor intensidad se dirige hacia el suelo. Pero muchos de los propietarios, y esto lo vemos a diario, que no llevamos bien regladas las luces y cuando pasamos las ITV’s los márgenes de tolerancia siguen siendo muy amplios.

Otra causa puede ser la mala señalización horizontal de la calzada. Esto nos lleva a utilizar las luces de carretera (largas) durante mucho tiempo encontrándonos casi a oscuras cuando pasamos a luces de cruce (cortas). Si la señalización fuera suficientemente buena con las luces cortas se podría circular durante un periodo de tiempo muy superior a lo que estamos haciéndolo ahora, teniendo que utilizar las largas solo en ocasiones muy determinadas. Con esto se evitarían los deslumbramientos.

Como se puede deducir todo es cuestión de invertir en infraestructuras y de un mantenimiento estricto de los vehículos.

Un saludo.

04.01.2006 - 20:48# 3
Invitado

Enviado por: Carlos clot
Me parece una idea muy interesante y que podria evitar numerosos accidentes nocturnos.Por experiencia, una noche estube apunto de colisionar con un peaton en una estrecha carretera de montaña, el iva por mi derecha sin ninguna señal de luz o algo que señalase su presencia, de pronto tuve que dar un volantazo hacia mi izquierda que hubise podido probocar un fatal acciente. quizas con las luces laterales que propone el Sr. SERRA se podrian evitar casos como el que me ocurrio y que es tan comun. Apoyo la idea del Sr. SERRA de desarrollar el tema en este foro

Att. Carlos

06.01.2006 - 22:18# 4
Invitado

Enviado por: Anna R.
Creo que es una idea muy buena. personalmente cuando conduzco de noche me cansa mucho la vista y los otros coches siempre me acaban deslumbrando.Con las luces laterales ayudaria a ver mucho mas la carretera sin tener que forzar la vista, y también veríamos a los animales que cruzan la carretera y que tantas veces provocan accidentes. Sr. Serra me parece una gran idea!

09.01.2006 - 20:38# 5
Invitado

Enviado por: Albert
realmente el tema de la visibilidad nocturna es preocupante. Si no son los destellos de las luces en contra de nuestra dirección, es la mas completa oscuridad lateral. Los que habitualmente circulamos por carreteras de montaña, lo sabemos: mal estado del firme, señalizaciones inclompletas o inexistentes, piedras, animales, etc. en el carril de normal trazada.
Podría ser una solución, la iluminación lateral; y por supuesto, un mantenimiento correcto de las carreteras y su entorno. Creo que se debería analizar más a fondo.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4