|
Invitado
|
el caso más dificil
Enviado por: sergio Quisiera empezar diciendo que soy abogado y quizás me enfrento al caso más dificil que me ha tocado vivir. Mi amigo Expedito trabajaba en el camión de una empresa transportando residuos. Una vez al mes debía acudir a una depuradora para extraer los residuos y transportarlos, pasaba siempre por la misma carretera, y siempre se quejaba del mal estado de la misma. Hasta que el día 5 de noviembre del 2.004, la carretera no aguantó el peso del camión debido a su mal estado y se derrumbó. El vehículo cayó por un barranco de 50 metros de profundidad y tanto Expedito como su compañero murieron aplastados por el camión. Han pasado casi 6 meses de aquel fatídico día y con la Administración nos hemos topado. No se trata de una cuestión económica, es más bien una cuestión de dignidad, ni una carta dando el pésame, ni una excusa del político de turno, nada. Ahora accionar contra la compañía de seguros,contra la Adminsitración responsable (el Cabildo de Gran Canaria), y no pararé hasta conseguir (por lo menos intentarlo) que alguien se haga responsable de estas muertes por la desidia de los políticos. Hoy me he enterado a través de un agente de la autoridad que los técnicos de la Administración habían planteado a los responsables las deficiencias de la carretera antes del fatal accidente y nada no hicieron nada por resolverlo. Ahora nos topamos con el derecho por cuanto que no existe expediente administrativo que corrrobore lo dicho por este agente, en la Administración se lavan las manos, ves al político de turno como sale en los medios de comunicación con la sonrisa en la boca y yo me pregunto, si existe dignidad, y ética. No trato de hacer de este tema una cuestión política, pues me da igual el partido que esté gobernando, es la desidia de los políticos la que provoca mi ira, pues dos muertes se podían haber evitado, y encima de no poner todos los medios para que no ocurriese, ahora miran para otro lado. Gracias por leerme y ánimo a todos, pues yo tengo el suficiente como para luchar en busca de la justicia, otra cosa será que ésta llegue.
|