Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 05.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 1 Respuestas 1 pág.
27.02.2009 - 12:17# 1
Invitado

EDUCACIÓN VIAL
Enviado por: Victoriano Flores
Estoy de acuerdo con SC y en disconformidad con Abadón. Claro que se puede hacer mucho, empezando por los profesores de formación vial, yo tengo mi lema particular LABOR OMNIA VINCIT, el trabajo todo lo puede, con el que me identifico plenamente; por eso llevo más 12 años pensando lo mismo: formación publica para los aspirantes a conductores, máxime cuando un vehículo a motor es una herramiento de trabajo y la vía, el medio x donde nos desplazamos, la compartimos todos. Un profesor de autoescuela, (luego hablaré del tema profesor), tiene mucho que decir al respecto, en principio tengo que decir que no tiene un código deontológico ni pertenece a un colegio profesional, es decir, no está colegiado, no tiene representantes, aunque existan las asociaciones, muy bien pero éstas no respaldan al "profesor", no tienen el respaldo ante la mala praxis, p.ej., no tienen un seguro RC, etc..
Sobre el concepto de profesor, habría mucho que hablar pero me quedo con esta reflexión, ¿estamos hablando de una diplomatura universitaria o de un certificado de aptitud?. Hablo con conocimiento de causa, además de socio de stopaccidentes tengo tb el certificado de aptitud de profesor de formación vial y desde el 1er. Foro de Stop accidentes y no será el último pq dentro de poco será el VI, vengo diciendo que habría que reformar la enseñanza o aprendizaje en las habilidades y movilidad vial, en las actitudes y aptitudes del aspirante a conductor antes peatón.
El antiguo código de la circulación del año 1934 en su artículo 7, (por cierto todavía sigue en vigor), hablaba de la enseñanza en los colegios públicos y privados, qué ocurrió? que el sector privado tomó las riendas adelantándose al Mº de Educación. Como suele ocurrir en casi todo la sociedad va por delante de la administración.
Y sigo pensando que no es tarde para modificar el sistema en este sentido, dejemos al sector de la autoescuela formando profesionalmente y con los cursos de conducción defensiva o eficiente y que el estado tome la iniciativa de la obligatoriedad desde primaria de la educación vial, es decir, un 50 % pasaría a la educación vial pública y el resto a la formación vial privada ya que son escuelas privadas como su reglamento dice.
Se regularía la actividad del formador en seguridad vial y el sector de la formación con la profesión de conductor que viene empujando con los cursos CAP. Costaría? ya lo creo pero ganaríamos todos, rincipalmente la nueva generación de jóvenes y evidentemente se regularía el empleo de profesor de formación vial que pasaría a formar parte del cuadro de profesores de los colegios EPO y ESO fundamentalmente pasando por un curso puente preparatorio, famoso curso de aptitud pedagógica para los no diplomados universitarios, siendo un añadido dicho sea de paso para su jubilación.
Espero no haber herido a nadie con mi comentario.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4