Enviado por: JAVIER Por regla general y como se ve en este foro, realmente uno se preocupa de la Seguridad Vial una vez que ha visto de cerca una desgracia (accidente), aunque tambien he de decir que hay gente que entra dentro de sus preferencias un buen comportamiento en la conducción de un vehículo (aunque tengan que perder de sus derechos según la legislación vial). Digo esto, ya que soy una persona que trabaja en la Guardia Civil de Tráfico en la especialidad de Atestados, y por desgracia muchos de los accidentes a los que me he presentado para realizar diligencias se podian haber evitado, si la persona que motivo el accidente hubiera tenido un poco de educación vial y lo hubiera puesto en practica. Pero creo que se habla mucho y se practica poco. También en muchas ocasiones debido al tiempo que pasamos en carretera, vemos infracciones que gracias a que otros conductores mantienen una atención en la conducción y serenidad en las maniobras evasivas no se producen accidentes, que podrían tener unas consecuencias irreversibles. Todo esto lo cuento, debido a que a mi entender es fundamental para la Seguridad vial una correcta enseñanza por parte de los educadores (englobando a los padres y profesores). Y sobre todo el ejemplo a nuestros hijos. Pero por desgracia este mensaje solo lo leeran personas sensibilizadas con los accidentes y todos aquellos que cuando conducen un coche lo hacen despreciandose a si mismos y a la vida de los demás seguirán por el mismo camino. Gracias.
Enviado por: JEAN Pues si javier, tienes razon. Hasta que nos pasa, no hay conciencia del riesgo. Falta educacion y falta informacion. Luchamos para prevenir por alli se orienta nuestra lucha y nos da mucha rabia ver que a veces se situan controles de la guardia civil donde no existe tanto peligro. Hay que desterrar el hecho de que la gente piensa que la multa es para recaudar. Entre todos debemos hablar de prevencion y claro esta de educacion. Es un problema de educacion CIVICA en el cual todos estamos comprometidos y todos nos sentimos responsables. Por cierto ya que haces atestados, me imagino que sabes que es la parte mas importante de una catastrofe del mal llamado accidente, el Juez juzgara con el atestado y demasiadas veces vemos atestados de tres lineas con resultado de muerte.La Justicia hace parte de la educacion o reeducacion. Se que vuestra labor es muy dificil y que teneis pocos medios pero os animo a hacerlo lo mejor posible.
Enviado por: David No estoy totalmente de acuerdo, si eres víctima el mayor cambio se produce en la percepción de la justicia. Y como ejemplo puedes ver el mensaje que acaba de dejar Sonia Donado en el que su padre fue atropellado en un paso de peatones aunque él siempre insistía en cruzar bien. Otro ejemplo, todo el mundo sabe que no se debe conducir ebrio, pero la realidad es bien distinta. ¿Es que hace falta insistir más?, joder, que somos adultos, no niños. Pues ya que todos los fines de semanas se detecta a cientos de conductores ebrios, que se les suspenda el carnet por diez años en vez de uno. ¿Por qué no se hace?. Siento expresarme así, pero creo que no tienes toda la razón, lo que se pide aquí es que los culpables paguen, que haya justicia y que la gente sea responsable de sus actos.