Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 3 Respuestas 1 pág.
11.12.2011 - 17:40# 1
Pope1976

Duda sobre circular con niños.

Los coches modernos, a excepción de los monovolúmenes, no están adecuados para circular con tres niños sentados en sus respectivos SRI, dado que aun en coches grandes (yo tengo un BMW X5), !no caben¡

Mi duda es por la ambigüedad con que el código de circulaciópn autoriza la utilización de estas sillitas en el asiento delantero. Quiero decir, que la norma es que no deben circular menores de 12 años en el asiento delantero SALVO si van con su correspondiente sillita, con lo cual SI pueden ir en ese asiento, ¿no?

Entiendo que entonces uno de los niños podría ir en su sillita en el asiento del copiloto. ¿Es correcto?

En micaso circularía con uno de los nños mayores (5 añitos) con una silla grupo 3 (Römer)y el cinturón der seguridad, mirando hacia delante.

12.12.2011 - 16:19# 2
PsicologaStop

Re: Duda sobre circular con niños.

Buenas tardes,

Los menores de 12 años pueden circular en el asiento delantero si llevan el sistema de retención infantil adecuado a su edad y peso. En caso de que el airbag frontal del asiento esté activo el menor deberá estar situado mirando hacia delante, nunca en el sentido contrario a la marcha.

Un saludo

14.05.2012 - 11:24# 3
JJGTe

Re: Duda sobre circular con niños.
Efectivamente SÍ se puede circular con niños en el asiento delantero tal y como se recoge en el anterior mensaje. En el caso de que sean pequeños y utilicen grupo 0, podrán hacerlo en sentido contrario de la marcha, siempre y cuando el airbag este desconectado. A partir del grupo 1, las sillitas deben colocarse en el sentido de la marcha, no siebdo necesario desconectar el airbag, aunque es recomendable hacerlo si el niño es pequeño o si existe muy poca separación entre la sillita y el salpicadero, dado que sufriria mucho en caso de accionarse el airbag. En caso de dejarlo conectado, es recomendable mover el asiento delantero hasta su posición más retrasada para proteger al niño del golpe del airbag. Un saludo.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4