Por donde empezar:
Es una noche cualquiera de trabajo, las tantas de mañana, ya queda poco para terminar, el sueño y el cansancio ya se notan, solo piensas en llegar a casa y dormir junto a tu seres queridos, suena el teléfono es la central, joder, nada bueno.
La conversación es algo así:
Dime central y el compañero que esta al otro lado del teléfono te cuanta que ha habido un accidente, que hay un fallecido, y que no se sabe quien es, que nos dirijamos al domicilio del titular del vehículo accidentado y preguntemos por el conductor, y notifiquemos a la familia lo ocurrido (en su voz nerviosa se nota que sabe lo que nos esta pidiendo), yo con los pelos como escarpias y con el corazón en puño, le contesto vamos para ya y te cuento lo que hay (joder, pues que va haber un drama, pero es lo que salio en ese momento).
Llegamos a la puerta de la casa, hay que armarse de valor para llamar al timbre, el corazón se me va salir del pecho, contestan al fin( que digo), bueno nos identificamos y le pedimos que nos habrán la puerta, nos abren, se nos acerca un chaval joven que no pasaría de los 25 años con la cara que todos tenemos a esas horas, y pregunta ¿Qué pasa?, (dios por donde empiezo, acuérdate de el cursillo que hiciste de formación psicosocial), aspiro con fuerza, le pregunto por el coche y quien es su conductor, es mi padre me contesta, podemos hablar con el? Si esta durmiendo, (bien no es el) va el chico a buscarlo, no esta (la jodimos), esperen que lo llamo al móvil, no déjalo que quiero, hablar contigo antes, ¿estas solo en casa? Le pregunto, no estoy con mi abuela que esta durmiendo, bueno no la llames (una mujer mayor, la matamos de la impresión), haber el motivo de estar aquí es que ha habido un accidente, y uno de los conductores ha resultado fallecido, por su cara, el ya sabia mis siguientes palabras, y con todo el dolor de mi corazón es tu padre.
A partir de hay el pobre mozo se quedo petrificado, ¿seguro? Es lo único que sale de sus labios, si lo siento alcanzo ha decirle, lo siguiente que hace es sin mediar palabra es coger el móvil y se pone ha llamar, alguien le contesta y el dice PAPA, PAPA con una voz que no será fácil que se me borre, pero no es su padre es uno de los agentes que esta en el accidente, le pido el teléfono y hablo con el compañero , intento que el chaval me preste atención y le pregunto por la familia mas próxima, la madre y los hermanos no están, bueno alguien que viva cerca, si mi tías y mis primos, seria bueno que no te quedaras solo, no hace falta que se queden nos dice (el todavía no se ha dado cuenta de lo que esta pasando), tranquilo nos quedamos contigo un rato, su siguiente paso es llamar por teléfono con sus hermanos, esta a nuestro lado temblando y con la mirada perdida, no alcanzando decirle a sus hermanos lo ocurrido, “que si, que no es una broma ,están aquí los agentes y me lo acaban de decir”, es una de las frases que escucho, le pido el teléfono, me lo deja y como mejor puedo me identifico y le cuento lo ocurrido (no se hice bien o mal), la chica que esta al otro lado del teléfono enmudece (tierra trágame), a los segundos me contesto bueno le doy la información que tengo (que es muy poca), y vuelve a hablar con el hermano.
Después de esto el chico llama a su familia, y le llevamos con ellos, y bueno lo que sigue es más o menos con lo anterior (un terrible día para toda una familia)