Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 8 Respuestas 1 pág.
31.05.2011 - 21:13# 1
Moises

¿Cuanto tarda un juicio de un accidente de trafico?

Hola, escribo esto para ver si alguien me puede ayudar o asesorar un poco. Os cuento un poco lo que me paso hace ya 5 años y medio y aun espero que salga el juicio.

Era el día 30 de Diciembre del 2005 y sali de trabajar a las 5 de la tarde, cuando llegue a mi casa mi mujer me dijo que teniamos que acercar a mis suegros a su casa. A las 18:30 aproximadamente sali de mi casa (cerca de Alcala de Henares)  dirección a la autopista de peaje Radial 2 y en la ultima glorieta antes de incorporarme a la radia 2 un vehículo a gran velocidad se salto el ceda el paso chocando lateralmete con mi coche y haciendo que mi vehiculo un BMW X3 con solo 2 meses, diera dos vueltas de campaña laterales por la fuerza del impacto (el otro coche era un Seat Ibiza). En ese accidente yo resulte herido muy grave y miva quedo en juego, mi mujer resulto herida grave, mi suegra que herida de cosideración, mi suegro de 66 años murio en el acto  y mi hija de 2 años murio media hora despues del accidente.  En el coche contrario circulaba un personaje, el cual dio alcohol y drogras en sangre, ademas el salio ileso. 

Mi preguntra es ¿es normal que despues de 5 años y medio siga esperando un juicio y no tenga ni fecha prevista de el? o ¿ tengo que dudar de mi abogado que considero que es muy bueno y ademas es allegado a un familiar mio?

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

01.06.2011 - 14:20# 2
morenamia15m

Re: ¿Cuanto tarda un juicio de un accidente de trafico?

Hola Moises,

Todo depende de la saturación del juzgado y de la situación en la que se encuentre el proceso.

Si el proceso ha concluido la Fase de Instrucción todo será cuestión de que fiscal y tu abogado elaboren las últimas conclusiones y petición de penas para que el Juzgado de Instrucción lo pase al juzgado que corresponda juzgarlo dado que el juez instructor no juzga el caso.

Se supone que habiendo alcoholemia positiva y drogas irá a un Juicio Penal. Pero debes estar atento porque hay muchos casos en los que se pretende juzgar en un simple Juicio de Faltas donde no es necesario ni abogado ni procurador.

Te sugiero que te persones en el juzgado que lleva el asunto y preguntes personalmente, porque está en tu derecho  como afectado sobre la situación y el trámite en que se encuentra, si hay recursos presentados en el procedimiento, etc...

Te lo digo por experiencia, porque llevo esperando un juicio por atropello con alcoholemia y resultado de muerte ya 4 años y porque nadie podrá defender mejor sus intereses que uno mismo.

Con abogados y juzgados he visto de todo y lo más importante es no dejar pasar los plazos para presentar todo tipo de documentos necesarios para que el proceso llegue a buen fin.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos

Antonio Angel (padre de Julia, victima del alcohol y las imprudencias que otros cometieron)

http://almoradi-justiciaydignidad.blogspot.com

01.06.2011 - 17:48# 3
Moises

Hola Antonio, gracias  por la respuesta, creo que estamos en una situación parecida.  Como he comentado mi abogado es un allegado de un familiar mio, me hizo pargar un procurador y incluso me llamo porque la compañia contraria querian llegar a acuerdoes economicos, los cuales no hoy ni la cantidad de dinero, eso no es lo que me interesa, quiero un juicio justo, pero cuando hablamos solo me responde que no le notifican nada y que cuando sepa algo me lo hara saber que tenga paciencia, yo tengo muchas dudas, no se si cambiar de abogado o sera todo esto normal, es un mar de dudas. Lo que si voy a hacer es seguir tu consejo y personarme en el juzgado que ahora lleva el caso (Alcala de Henares) y que ellos me cuenten.

Muchas gracias, y mucha suerte en tu caso.

01.06.2011 - 18:49# 4
morenamia15m

Re: Re: ¿Cuanto tarda un juicio de un accidente de trafico?

Saludos de nuevo Moises:

Has comentado que el individuo dio positivo en alcohol y drogas en sangre.....¡¡¡Cuidado!!!, te lo comento porque normalmente las compañías aseguradoras intentan excluirse de responsabilidades en estos casos.

Creo que ante la gravedad del siniestro y en vista del tiempo transcurrido, lo más conveniente es acudir a ese juzgado, informarte bien del procedimiento y si no estás convencido intentar hablar con juez y fiscal porque, en vista de lo que yo he vivido, en demasiadas ocasiones hay detalles muy importantes que suelen pasar por alto y son imprescindibles para el posterior juicio.

Por desgracia yo tuve que hacerlo y mi insistencia hizo que lo que pretendieron juzgar en un Juicio de Faltas en comnivencia con mis anteriores abogados, pasase a Juicio Penal con dos acusados por Homicidio por Imprudencia y otras acusaciones penales.

Durante ese tiempo pude comprobar que mis abogados me habían intentado engañar dando lugar a que los ahora acusados hicieran Alzamiento de  Bienes (penado con 4 años y medio de cárcel).

Si te sirve de consejo decirte que me personé ante el Fiscal General de Seguridad Vial, donde fui atendido con gran humanidad y donde en la actualidad tienen pleno conocimiento del transcurso de nuestro proceso judicial.

Ciertamente los dos hemos perdido lo que más queríamos por la acción de verdaderos "terroristas del asfalto" y por ello te digo que, en beneficio de todos...No dejes que mercadeen con la vida de nadie. Llévale a juicio con todas las consecuencias y que pague por lo que hizo.

Si necesitas algo de mí, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que esté en mi mano. Puedes buscarme en el blog que antes indiqué e incluso en Facebook: Justicia y Dignidad para Julia

Ánimo y mucha suerte.

Antonio Angel (padre de Julia)

03.08.2011 - 18:54# 5
Oscar_BC

Yo llevo esperando tb varios años,concretamente en Septiembre hace ya 3 años,por suerte iva yo solo en el coche y he podido sobrevivir aunque no daban un duro por mi en un principio,pensaba que la tardanza en estos juicios no era tan común,parece como si esto no importase tanto como otras cosas.Espero que tengas suerte Moises y se haga justicia,un saludo desde Galicia

11.08.2011 - 07:02# 6
ABOGADO1

Lamentablemente nuestra JUSTICIA está COLAPSADA y los Partidos Políticos NO tienen interés en arreglarlo, pues se necesitan mas Jueces y mas Juzgados para atender adecuadamente los procesos.

Por la terrible gravedad del accidente que relatas, el procedimiento contra el conductor contrario es un DELITO DE HOMICIDIO y DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL y por ello el proceso lo debe de juzgar un JUEZ PENAL, es decir, primero se tienen que tramitar las diligencias previas en un Juzgado de Instrucción y después el Juicio en un JUZGADO PENAL y desgraciadamente con la intervención de Fiscal, Acusación Particular y la Defensa del acusado los procesos son muy largos y los Juzgados Penales en muchas ocasiones están con "colas" de 1 y 2 años para celebrar el Juicio. Debes de preguntar a tu abogado si las diligencias ya están en el Juzgado Penal o todavía están en el Juzgado de Instrucción y que te pueda ir informando de los pasos, pero realmente en los Juicios tan graves como el tuyo muchas veces los juicios tardan de 3 a 5 años en celebrarse. Sigue luchando y mucho animo.

25.08.2011 - 01:02# 7
Oscar_BC

La justicia tarda cuando no eres nadie,pero si tienes pasta haces lo que te da la gana,sólo ha que  encender la tele,leer un periódico etc para darse cuenta.......

06.09.2011 - 11:39# 8
linita

Hola Moises, soy Aquilina Aranda.El proximo 22 de Septiembre se cumplen 8 años del fallecimiento de mis padres, ellos fueron embestidos por un individuo que dió un positivo de 0,54 de alcohol en aire expirado, y la audiencia provincial de Murcia dictaminó que NO quedaba acreditado que la ingesta de alcohol hubiera influido en la conducción de esta persona.(que venga Dios y lo vea). El seguro de este conductor ha intentado dar la vuelta a la tortilla y en su día hasta intentó reclamarnos judicialmente a los hijos, una indemnización por daños.Esto es el mundo al revés y lo peor es que la justicia lo admite y consiente. Hoy en día, seguimos de recursos y juicios...No sé cuando va a acabar, pero esto desquicia los nervios. Cuando vienes a estar un poco mejor anímicamente, sale un recurso nuevo.Alguien debería tomar cartas en estos asuntos y que esta tortura fuese lo mas breve posible..ocho años son muchos años y aún no se ha resuelto nada.Así que te aconsejo tener mucha paciencia y fuerza para luchar. La justicia no es tan eficaz como creemos.Recibe mi condolencias y un fuerte abrazo.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4