CUANDO COBRAS UNA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO?
Hola hace dos años me atropelló un coche cuando cruzaba un paso de peatones, después de 15 meses de rehabilitación, me han quedado secuelas permanentes y me han dado una incapacidad permanente absoluta.
Hace 4 meses se celebró el juicio penal, en el cual, el juez resolvió absolver al conductor, al no considerarlo causa penal. La compañía de seguros del conductor, ha consignado un dinero en el juzgado como oferta motivada, aproximadamente un 60% de lo que me corresponde como indemnización. Mi abogado dice que no puedo coger ese dinero a cuenta de la indemnización final, y no se celebraría el juicio civil que hay pendiente.
Mi situación económica es más que desesperada, por eso acudo a este foro, por si alguien me podría dar alguna información, o alguien que halla pasado por este trance me dijera si tengo alguna alternativa, porque de seguir así, perderé mi vivienda, que es lo único que me queda después de haber perdido mi salud física y mental.
Quisiera desde aquí mandar mi comprensión, respeto y afecto, a todas las personas que se hallan visto implicadas en un accidente de tráfico.
Gracias de antemano, a los creadores y participantes de este foro.
Re: CUANDO COBRAS UNA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO?
Hola,siento mucho la situación que has tenido que vivir,yo también fui victima de un atropello brutal en un paso de cebra ,y la responsable jamás se digno a hacerse responsable de su fechoria,es la tipica persona sin escrupulos ni conciencia que solo piensa en el trabajo y ascender,patético.Yo llevo 2 años esperando,ya que mi problema fue dental y psicológico,que a una chica de 20 años con la dentadura perfecta se la destroze una desgraciada no es fácil de asimilar ni asumir,yo en tu lugar buscaría un abogado homnesto(es muy dificil,pero pregunta a la propia asociación ) y que reclame el,se suele quedar con el 10% de la indemnización,si te pide más no es trigo limpio.NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA ASEGURADORA,SON UNOS DESALMADOS Y TE DARÍAN CUALQUIER MISERIA,suerte y mucho ánimo
Re: Re: CUANDO COBRAS UNA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO?
Perdona,releyendote me doy cuenta de que ya tienes abogado.OJala sea honesto y no como mi primer abogado,que fue horrible.Una indemnización de tu calibre supongo tardará bastante,todo depende de tu alta y la competencia y profesionalidad de tu abogado,ten en cuenta que las aseguradoras son una panda de usureros en estos casos que para soltar lo que legitimamente corresponde a una victima lo alargan lo máximo posible,eso si falla la conciliación y te toca ir a juicio ,que ya seria brutal.La justicia en España es una bazofia,la peor que puede existir y todo está podrido,menos mal que habemos personas con la conciencia tranquila,no sé como hay otras que dcon tanto mal que han causado sigan impasibles,cuestión de humanidad supongo,no todas las personas son seres humanos,son seres simplemente,animo
Re: Re: Re: CUANDO COBRAS UNA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO?
Perdona,releyendote me doy cuenta de que ya tienes abogado.OJala sea honesto y no como mi primer abogado,que fue horrible.Una indemnización de tu calibre supongo tardará bastante,todo depende de tu alta y la competencia y profesionalidad de tu abogado,ten en cuenta que las aseguradoras son una panda de usureros en estos casos que para soltar lo que legitimamente corresponde a una victima lo alargan lo máximo posible,eso si falla la conciliación y te toca ir a juicio ,que ya seria brutal.La justicia en España es una bazofia,la peor que puede existir y todo está podrido,menos mal que habemos personas con la conciencia tranquila,no sé como hay otras que dcon tanto mal que han causado sigan impasibles,cuestión de humanidad supongo,no todas las personas son seres humanos,son seres simplemente,animo
Muchas gracias IUSTITIA88 , por tus palabras y tus consejos, y de verdad que siento mucho, que estés pasando por esta situación, creo saber lo sola e indefensa que te sentirás, muchos días cuando piensas en lo que te ocurrió, y que ya no hay marcha atrás. Yo todavía no he sabido encauzar mi nueva situación, por miedo, por impotencia, por falta de autoestima...
Lo cierto es que, la unica arma que tenemos, es resalcirnos económicamente, (¿qué tristre, no?), y a día de hoy esa es mi misión, porque es con lo que contarás en un futuro, que actualmente es bastante incierto y el asqueroso dinero (por qué no decirlo), es el único que puede suavizarlo.
Recibe un afectuoso saludo, y que la dicha, sea tu compañera en este viaje, que aún no ha terminado.
Re: CUANDO COBRAS UNA INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO?
Hola! Yo también he sido víctima de un atropello en un paso de cebra el pasado mes de febrero, la susodicha en cuestión venía de juerga con unas copitas de más... A mi también me destrozaron la boca, perdiendo los dos dientes incisivos de arriba, pequeña rotura de los huesos propios de la nariz , fisura en la tibia y aparte de varias cicatrices en la cara... he estado casi 4 meses de baja y esta historia va para largo... Muchos ánimo a todos, tenemos que ser fuertes ante esta situación. Un abrazo.