Enviado por: "Manuel Mateos de Vicente" En carreteras de coches nunca debía la Administración de haber pewrmnitido que vayan en grupo uno al lado de otro. El que sacara esta ley que lo manden a estudiar sobre la conducta del ser huimano.
Enviado por: Anónimo Por supuesto, son hehiculos más lentos y encima pueden distraerse hablando entre ellos. En vez de esa Ley deberian obligar a los ciclistas utilizar espejos retrovisores.
Enviado por: Anónimo o sino cuando van escuchando musica, yo creo que el respeto ha de ser mutuo no como siempre los conductores a respetar a todo el mundo y a nosotros quien nos respeta, sencillo nadie, estoy cansado de ver a los peatones que antes de que cambie el disco se metan ya en la calzada a esperar (y no solo digo abuelillos porque a estos se les puede perdonar sino madres y padres con sus niños de la mano), la gente que se baja del autobus y claro para que va a ir a un paso habilitado para ellos u otros conductores como los repartidores que cortan con sus camiones las calles como si fuesen los unicos ke tienen derecho a trabajar, y asi creo que un largo etc., que yo que si respeto las normas tengo que sufrir dia a dia con mi vehiculo gracias y un saludo a esta asociacion
Enviado por: David Joder anda que yo de los coches que se saltan los pasos de peatones en rojo ni te cuento, para más referencias casi cualquier paso de peatones de Madrid.
Enviado por: David Yo soy conductor, lo he sido durante diez años y también soy peatón. Así que veo tanto las faltas de unos como otros por igual, ¿por qué no miras mi post sobre el semáforo de Príncipe Pío?, ahí digo bien claro que me parece mal que se crucen los peatones en rojo, pero peor me parece si cabe que crucen los conductores en rojo, y eso se ve a diario por ejemplo en la Castellana, por el simple hecho de que el peatón lleva todas las de perder. Es más, a mí el peatón en verde me parece un "pase con cuidado" cuando cruzo un paso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciclistas y leyes est´çupidas
Enviado por: Anónimo Desde luego David todos tenemos la culpa pero tambien yo soy conductor y soy peatón y por supuesto he visto más pecadores del codigo de circulación en ciclistas, peatones y motoristas. Por ejemplo vi en las noticias hace mucho tiempo en la Avenida de Portugal en Madrid, bien como algunas sabeís es una autovia que transita por un nucleo urbano pues ocurrio un atropello multiple sobre unos adoslecentes que cruzarón la via saltandose la mediana desde la Casa de campo y teniendo a escasos 20 metros el paso subterraneo. Resultado unos 4 muertos el conductor por si fuera poco le echarón la culpa por dar positivo en la prueba de acohol.
Enviado por: Por si fuera poco? Te parece poco dar positivo en la prueba de alcohol? Este es el problema. Que en España aún no estamos acostumbrados a que no hay que beber si se va a conducir. Hay una diferencia entre estar borracho y haber bebido. Pero esta diferencia sólo nos sirve para la vida "normal". Para conducir un coche, no hay tanta diferencia. Y a eso es a lo que nos tenemos que concienciar! No puede ser que aún nos de pena una persona que está involucrada en un siniestro con muertes y que da positivo en la prueba. ¿Quién te dice a ti que si no llevase ese poco de alcohol en la sangre quizá hubiese podido esquivar a esos chavales? Claro que hicieron mal, pero ¿no crees que merecían la oportunidad de rectificar su actitud? Ahora no podrán ser presonas responsables que cruzan por el paso subterraneo. Pero el otro podrá seguir bebiendo...
Enviado por: David Efectivamente el conductor ha cometido el delito de ir ebrio, ¿no?. Hace poco me pareció leer que el 40% de las personas involucradas en accidentes habían tomado alguna sustancia, y claro que es plausible pensar que un accidente no hubiese tenido lugar si no hubiesen tomado nada, aun en el caso de no ser ellos los culpables.
¿Cuándo aceptará cada cuál su responsabilidad?, yo llevo conduciendo desde los 16, empecé con ciclomotores y no me siento orgulloso de no haber rellenado un parte en estos años, pero sí de no haber bebido antes de conducir ni una gota de alcohol, como no sé bien el límite, prefiero dejarlo en 0 mg/dl.
Tampoco soy tan ingenuo como para creer que esto sea la panacea, por ejemplo, yo después de una comida fuerte suelo tener una bajada de tensión, sobre todo en verano, y la sensación es de una pequeña borrachera y sueño, hasta que un día tuve un susto. Con la experiencia sabes cuándo estás en condiciones o no de conducir independientemente de que legalmente estés capacitado para ello.
Enviado por: Renault 4TL Esta complicado el asuto.
Efectivamente todos cometemos infracciones, no voy a entrar en la intencionalidad o no de las mismas, pero yo pienso que la vía pública ha de ser lugar de convivencia, no de enfrentamiento.
En carreteras de Madrid, veo ciclistas, que se estan jugando la vida para practicar un deporte, pero la administración no construye un carril bici.
El peatón cruzo en rojo, si es cierto, pero eso sucede una vez por cien que un automovil pasa en rojo.
Por último y en referencia al conductor ebrio que atropello a los chicos, efectivamente comete un delito contra la seguridad del Tráfico. Pero sin lugar a dudas en ese caso la Causa Directa e indiscutible del atropello es la irrupción antirreglamentaria de los peatones en la calzada.
Enviado por: ciclista y sin embargo persona Una de las razones de ser detrás de la circulación en paralelo de dos ciclistas es que, de esa forma, se obliga al vehículo que les quiera adelantar a invadir el carril del sentido contrario, como hace al adelantar a, por ejemplo, un coche o camión. Así, se intentan evitar los adelantamientos "sin pisar la raya", muy peligrosos para el ciclista porque el vehículo que adelanta pasa demasiado cerca, por muy prohibido que esté. Es, precisamente, cuestión un tanto psicológica. Parte del problema está en la misma redacción: ¿"carreteras de coches"? Esas carreteras son tan de coches como lo son de bicis. Cuando los conductores de coches y la sociedad en general comprendan y acepten eso, habrá muchos menos conflictos y no será tanto problema frenar y adelantar a los ciclistas con la precaución debida. Mientras pulule esa idea de que las carreteras son "de los coches", no hay nada que hacer, circulen los ciclistas en grupo o no.
Enviado por: Rocío Me parece bien que circulen en paralelo de a dos pero por ejemplo en la carretera de Moral de Calatrava a Manzanares hay un grupo de 12 ciclistas que van en mogollon todos los domingos con el consiguiente reisgo para ellos van ocupando la totalidad del carril incluso rozando la linea si los intentamos adelantar invadiendo el carril contrario no hay espacio de seguridad para no tirarlos con el aire que desprende el coche. Hay igual que conductores imprudentes tambien los hay ciclistas. Espero que algun ciclista de este grupo lea este foro y por favor por su propio bien ponganse en fila de a dos por. Y tambien tenia una duda ¿ no deben de circular siempre por el carril en el que vean de frente a los vehiculos es decir en sentido contrario? gracias
Enviado por: Anónimo En carretera solo deben circular sistemas de tranporte. El 95% de los ciclistas no estan desplazándosw sino haciendo deporte. Por la misma razón se debería permotir patinar o jugar al futbol
Enviado por: David Y con esa actitud en vez de ser el 95% serán el 100% dentro de poco.
¿No te has preguntado por qué se usa tanto la bici en otros países como Holanda o Bélgica y no para hacer deporte precisamente? Sí, tienen a favor que el terreno es llano pero si allí hubiese el poco civismo que hay en España, con terreno llano o sin él, se usaría mucho menos.
No sé dónde viviréis vosotros, pero en mi pueblo cualquier fin de semana te encuentras con el típico cafre que va embalado en una zona de 20 km/h, posteriormente se pone un badén en esa misma zona y a la semana está lleno de raspaduras y aceite. ¿Es esto o no cierto?
En este país, que el Madrid pierda parece interesarle a todo el mundo por la repercusión que tiene, a mí ni lo más mínimo. En cambio si un tío se pone a 100 km/h por la Castellana es bastante posible que sus amigos le consideren la ostia. Y si mata a alguien es posible que ni salga en los periódicos, que parece que es donde miran los legisladores para hacer su trabajo. Sé que parecerá de mal gusto, pero en cuanto se empezó a hablar de la violencia de género o del terrorismo se empezaron a usar más medios para combatirlos, ¿no moría tanta gente o más debido al terrorismo o violencia de género hace 20 años que ahora?, seguramente más, pero se hablaba muchísimo menos de ello.
Enviado por: Una bici más, un coche menos Anónimo: te guste o no, los ciclistas están siempre desplazándose, eso es un hecho físico. Lo que parece que te molesta es que lo hagan por motivos "deportivos"... ¿prohibimos también los desplazamientos relacionados con el ocio, aunque sean en coche? o ¿si son en coche, sí que valen? Las carreteras serán para lo que queramos que sean. Al menos, tendrás que aceptar que pueda circular el otro 5% que no está haciendo deporte... o ¿a esos también se lo quieres prohibir? ¿con qué motivo, esta vez?
Enviado por: Una bici más, un coche menos Y, por cierto, Anónimo, ¿qué objetivo pretendes cumplir con sacar a los ciclistas de las carreteras? Porque será para algo... me gustaría saber para qué, qué persigues con eso. ¿Evitar los atropellos a ciclistas, quizá? Porque sería una curiosa forma de conseguirlo, lo que se suele llamar matar al perro para acabar con la rabia. Y volveríamos al leit motiv y razón de ser de este espacio web: para evitar que los coches atropellen a los ciclistas, quitamos de enmedio a los ciclistas. Y, sin embargo, el que atropella es el coche (aunque no siempre tenga toda la culpa), ¿no habrá que actuar sobre él también? Aunque estoy especulando y a lo mejor tienes alguna otra razón válida para justificar que los ciclistas no circulen por las carreteras...
Leyes adecuadas para la seguridad de los ciclistas
Enviado por: Pedro Domenech Y yo me pregunto por qué cada vez nos recortan más los arcenes. Por ejemplo, para salir de la ciudad de A Coruña tienes que circular casi siempre en tu bici comiéndote parte de un carril con el consiguiente peligro porque vas rezando para el que vaya detrás te vea o no vaya despistado.