Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 7 Respuestas 1 pág.
16.09.2005 - 01:43# 1
Invitado

AYUDA!!!!!!!!!!
Enviado por: APS
HOLA A TOD@S!
OS ESCRIBO PARA CONTAROS UN CASO BASTANTE COMPLICADO AL QUE NO ENCONTRAMOS FACIL SOLUCION, Y AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA.
EN NOVIEMBRE PASADO MI CUÑADO FALLECIO EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO, JUNTO CON SU TIO (COPILOTO) Y OTRO PASAJERO QUEDÓ HERIDO DE GRAVEDAD.
EL COCHE QUE CONDUCIA ERA PROPIEDAD DE MI SUEGRO Y EL SEGURO DEL COCHE ESTABA A SU NOMBRE TAMBIEN.
A LA FAMILIA DE SU TIO, Y DEL OTRO ACOMPAÑANTE LE DIERON UNA INDEMNIZACION POR EL FALLECIMIENTO Y SECUELAS RESPECTIVAMENTE.
AHORA SABEMOS QUE EN LA AUTOPSIA RESULTO QUE MI CUÑADO ( CONDUCTOR) SUPERABA LA TASA DE ALCOHOLEMIA PERMITIDA.
LOS ABOGADOS NOS DICEN QUE LA ASEGURADORA, NO SÓLO VA A RECLAMAR TODOS LOS BIENES QUE POSEÍA MI CUÑADO, SINO TAMBIEN LOS QUE POSEE MI SUEGRO, POR SER RESPONSABLE CIVIL DEL ACCIDENTE.
HAY ALGUNA MANERA DE EXIMIR ESA RESPONSABILIDAD??
ES POSIBLE QUE LE QUITEN EL PISO A MI SUEGRO??
AGRADECERIA CUALQUIER TIPO DE AYUDA
NO SOLO NOS ENFRENTAMOS A LA PERDIDA DE MI CUÑADO, SINO QUE PUEDEN QUITÁRSELO TODO A SUS PADRES.

20.09.2005 - 12:44# 2
Invitado

Re: AYUDA!!!!!!!!!!
Enviado por: David
Lo siento, no puedo ayudarte pero sí puedo hacer un comentario. En primer lugar siento que tu suegro sin comerlo ni beberlo se encuentre en esa situación pero como habrás podido comprobar en este foro si has leído algo es que muchas personas hemos perdido seres queridos por culpa de conductores ebrios.

Lo que quería comentar era que hay que tener cuidado con las personas a las que dejamos el coche porque las aseguradoras se cubren bien las espaldas y suelen poner cláusulas relativas a la edad, experiencia (en años) del conductor, etc. Mi consejo es que dejéis el coche a la menor cantidad posible de gente, incluidos amigos, familiares, etc.

En nuestro caso lo que se produjo y así fue denunciado ante la guardia civil de mi localidad fue la posible sustracción de un coche de mis padres por parte del que fuera novio de una de mi hermanas aprovechando que estábamos de vacaciones, y con el cual presuntamente mató a ambas conduciendo ebrio y de forma temeraria.

05.10.2005 - 00:25# 3
Invitado

Enviado por: Anónimo
Eso es Justo, Justo y Necesario.

Ni un conductor ebrio al mando de un vehículo.

Seguramente tu suegro conocia las costumbres del conductor.

Sarna con gusto no pica.

06.10.2005 - 20:46# 4
Invitado

Re: Re: AYUDA!!!!!!!!!!
Enviado por: sarna con gusto....
Qué fácil es levantar el dedo acusador. Deduzco de tu amargura que has perdido a algún familiar, ojalá sea un hijo. Piensa si, a esa perdida, le añades el que te quiten todo por lo que has luchado durante toda tu vida. Ojalá nunca te encuentre es esa circunstancia. También hay muchos dichos (que para eso el refranero castellano es extensísimo) que se podrían aplicar a tu situación: siembra vientos y recogerás tempestades. ¿Crees que la falta de tu familiar es porque estás recogiendo las tempestades?. Piénsalo bien antes de volver a acusar a otros que pueden estar en tu misma situación. Menos mal que no todos están tan amargados como tu, porque sino, realmente no valdría la pena la lucha. Háztelo mirar antes de que envenenes a tu entorno.

07.10.2005 - 10:19# 5
Invitado

Re: Re: Re: AYUDA!!!!!!!!!!
Enviado por: Rocío
No creo que tampoco sea para ponerse como usted se ha puesto yo entiendo perfectamente la opinion de anonimo el refran pues puede que este fuera de lugar pero pongase usted en la situacion de la otra familia ademas hay que ser muy consciente de a quien se le deja el coche porque tenemos que recordar que el coche es un arma de matar y al llevarla hay que estar al 100% creo que usted es muy cruel en sus comentarios hacia esa persona, quien siembra pues mire yo no sembre nada y casi me mata una conduzctora que llevaba el coche del novio y por supuesto los he denunciado a ella y a su novio porque su imprudencia casi me cuesta la vida, yo tambien soy de la creencia de que ese conductor no era la primera vez que cogia un vehiculo habiendo bebido muy duro pero tendría que haberlo pensado antes de dejarselo por ultimo creo que usted no entiende que esto es para victimas de accidentes por supuesto que estamos amargados y que el odio invade nuestros pensamientos hacia las personas que por su imprudencia le arrebanta la vida a otras inocentes sin culpa alguna.

07.10.2005 - 11:32# 6
Invitado

Enviado por: Bea
La verdad es que este es un problema sobre el que cuesta dar una opinión, voy a intentar plantear mi forma de pensar sin tener en cuenta el odio y la rabia que tengo dentro. No creo que nadie tenga que asumir la responsabilidad de los malos actos cometidos por otra persona, a no ser que esa persona sea un menor de edad (y esto solo en determinados casos). Creo que los seguros estan mal planteados en este tema, lo justo, desde mi punto de vista, es que logicamente todos los bienes del conductor fallecido pasen a cubrir la indemnización de las demas victimas y el resto deberia ser dado por el consorcio de seguros. Creo que la responsabilidad de una persona termina cuando comienza la de otra, esta claro que toda la responsabilidad es de tu cuñado y que desgraciadamente esa irresponsabilidad ha costado vidas pero yo me pongo en el lugar de sus padres, mis padres tienen el mismo dolor, la unica diferencia es que mis padres tienen el dolor añadido de que a su hija la mataron, sientes mas rabia, mas impotencia, mas dolor. A los conductores imprudentes les deseo lo peor pero comprendo q la situación de sus padres es muy dura y que no es justo que pierdan todo lo que tienen.
Por otro lado debes entender las respuestas de la gente, ahora que vuelvo a leer lo que te he escrito me sorprendo a mi misma dando una respuesta tan relajada, aún queda en mi algo de esa persona que fui antes de que esta pesadilla comenzará. De todos modos creo que deberias intentar ser algo mas respetuosa y entender que los que por desgracia nos hemos topado con conductores como tu cuñado y eso nos ha costado la vida de los nuestros estemos tan dolidos que nos cueste mucho plantearnos el sufriemiento de la familia de esa persona que nos ha arrebatado lo que mas queriamos y que nos ha destrozado la vida para siempre.

10.10.2005 - 13:54# 7
Invitado

Re: Re: AYUDA!!!!!!!!!!
Enviado por: Soledad
Hola Bea: Menos mal que aún quedan personas con un poco de sentido en este foro. Claro que sé que este es un foro para familiares.Yo soy afectada directa y familiar de víctimas: mi hijito querido. Pero eso me llena de rabia contra el desgraciado que quiso probar que su coche era el que más corria, no contra sus padres o familia. Ellos están tan destrozados como yo, pues ellos han perdido en el mismo siniestro a sus dos hijos. Les deberían quitar todo lo que tienen para dármelo a mi porque su hijo ha sido un irresponsable? Yo creo que ya bastante castigo tienen con lo que tienen. Ah, y por cierto, no soy la persona que pedía ayuda por la muerte de su cuñado, sólo la que reclama un poco de humanidad en este foro. Os recuerdo que todos son muertos. Que unos muertos tengan la culpa de los otros, no quiere decir que las familias también.

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3
4