Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 05.Febrero.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 4 Respuestas 1 pág.
05.03.2009 - 00:33# 1
Invitado

Alegar atestado policial
Enviado por: Vanesa
Necesito ayuda,

Hace dos semanas tube un accidente de trafico en el cual embesti a un coche que estaba parado en el carril derecho de la autopista a la 1 de la madrugada sin luces de posicion puestas, por que se le habia calado el coche y no conseguia arrancarlo, tampoco señalizo la averia con luces de emergencia ni triangulo.

Yo iba circulando a 100km/h, en ese tramo se podia circular a 120km/h, y mi pareja circulava con su coche detras mio, por suerte comenzo ha hacerme un adelantamiento en ese momento mi coche ilumino al coche que embesti ya que ni frenando al maximo consegui parar el coche.

Digo por suerte mi novio comenzo a adelantarme, ya que de no ser asi, seguramente abria dado un volantazo que impediria que estubiera escribiendo este mensaje.

Gracias a dios tampoco hay que lamentar ninguna muerte.

El conductor conto a la policia que se le habia calado el coche ya que un coche que ni yo, ni mi pareja vimos, le freno y acelero, por lo que el freno y se le calo el coche.

Mi indignacion es que hoy he recogido el atestado de la policia y me acusa a mi de maniobra de evasion invasiba, por no respetar la distancia minima de seguridad.

El atestado recoge que el conductor redujo la velocidad de la marcha por que un coche que iba delante freno y que yo circulaba unos metros detras dejando una huella de frenada de mas de 35 metros.

No quiero que esto quede asi, no soy culpable, y pude matarme, no dejo de pensar en que hubiera sido mejor haber pegado un volantazo y haberme matado con tal de no haberle dado un golpe a ese coche, o si en vez de yo, hubiera sido una moto.

Quiero que le retiren el carnet a ese hombre.

Alguien me puede ayudar, ya que me dicen que aunque alegue, no servira de nada.

Ese atestado no recoje que ese coche no iba iluminado en una via completamente oscura, ni que no podia pegar volantazo por que mi pareja iba adelantandome.

Tampoco nos hicieron control de alcoholemia, yo se que no iba bebida, pero de ese hombre no me fio.

Me cuesta creer que se cale un coche en una autopista por un frenazo.

Necesito ayuda urgente.

05.03.2009 - 19:28# 2
Invitado

Re: Alegar atestado policial
Enviado por: Victoriano Flores
En primer lugar Vanesa, tendrías que saber si se ha confeccionado un atestado el cual se remite al Juzgado correspondiente o bien se ha confeccionado un formulario de daños materiales que se archiva en la Unidad de la fuerza que interviene.
En ambos casos es tu compañía de seguros la que debe asesorarte, ya que para eso pagamos el seguro obligatorio del vehículo.
Si en el lugar del accidente formulasteis el parte amistoso ya tienes algo adelantao, en caso contrario será un tramitador de la compañía de tu seguro el que se preocupará de la copia del formulario de daños o del atestado. Tu pareja es testigo influyente, es decir, lógicamente estará a tu favor y de cara, a los tribunales no sería válida su testifical, suponiendo de que llegue a juicio. Yo te aconsejo que intentes por todos los medios llegar a un acuerdo, será mas rápido; ya que la denuncia, a pesar de que puedes ampliar, modificar lo que dijistes en el lugar del accidente a los Agentes, lo que cuenta es tu primera manifestación. Si sigues pensando que la responsabilidad es de la otra parte, adelante no te lo pienses y llega a donde tengas que llegar, pero te supondrá más tiempo e incluso molestias. Personalmente como comentas, a pesar de que sea de noche, tú llevas tu alumbrado y se debe preveer que ante cualquier obstáculo debes de ir atenta a la conducción. Por otra parte un vehículo en una autopista detenido y sin señalizar es una temeridad manifiesta por parte de su conductor. En cuanto a la prueba de alcoholemia, todos los conductores estamos obligados cuando se trata de un accidente.
Espero haberte ayudado.

12.03.2009 - 19:32# 3
Invitado

Re: Alegar atestado policial
Enviado por: Juan José
Vanesa, Victoriano te ha contestado de forma clara y creo que con acierto, aunque partas de esa "temeridad" del supuesto causante, debes tener en cuenta siempre la distancia de seguridad con el/los vehículos precedentes, aunque se encuentre/n detenido/os y sin luces, por simple sentido común, debes circular a una velocidad tal que seas capaz de detener el vehículo ante cualquier imprevisto que se te plantee. Mejor que intentes un acuerdo, pero bueno, esa es mi opinión, mejor que obtengas más información.

13.06.2009 - 01:37# 4
frontal1

hola!!

Lamento tu accidente y espero que no hallas tenido lesiones importante. Yo solo pido que el dia que mi coche tenga una averia y ademas se quede sin luces, las personas que circulen detras mio sean capaces de circular a una velocidad en la cual su tecnica de conduccion les permita utilizar una combinacion de freno, volante y rebaje de marchas para evitar  chocarme y poner en peligro mi vida y la de ellos.

Lo siento pero personalmente creo que ese choque es siempre culpa del que viene detras ya que circula a una velocidad que no le permite controlar la situacion.

Y si estas segura de que te matas con un volantazo a 100 no circules a 100.

< /p>

Calendario

L
M
X
J
V
S
D

1
2
3