| 18.07.2005 - 17:19# 1 |
|
Invitado
|
Accidentes con fuga
Enviado por: Victoriano Una familia que tengo en Badalona, vive con el triste recuerdo de la pérdida en accidente de trafico de MANUEL CORZO BARRERA, mi tito como yo le llamaba de pequeño y aún recuerdo cuando con edad de 12-15 años le escucha contar sus anécdotas con el camión que tanto le costó conseguir para dedicarse a los portes y disfrutar sus vacaciones en su pueblo natal que es el mió, Paradas (Sevilla). Lo cierto es que aprovechando un porte de Barcelona a Andalucia, próximo a la localidad de Talavera de la Reina, por culpa de un ford fiesta de color verde sin más datos, obligó a mi tio a salirse de la carretera con la mala suerte de volcar el camión-caja y quedar debajo. Falleció en el acto, mi tía y mi prima que viajan con el fueron atendidas en el Hospital Comarcal. Tuve la oportunidad de ver el atestado y de hablar con el instructor que lo confeccionó mientras realizaba un curso en Madrid en el año 1992. Fue un buen trabajo el realizado por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Talavera de la Reina, a pesar de que no fue posible localizar al conductor del turismo ford fiesta verde. Desde el año 92, me he interesado por los temas relacionados con el tráfico y seguridad vial y poco ha cambiado desde entonces, si antes teniamos el código de la circulación ahora tenemos diversos reglamentos que si los refundimos sería el anterior código. Para que las normas sean eficaces, éstas tienen que cumplirse. Se tiene que implicar la sociedad. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, tomar cartas en el asunto. El otro día leí de que el sueldo anual de un técnico en prevención es menos costoso que un sólo accidente de tráfico.
|