Enviado por: Julia Hola a todos, si alguien me puede acesorar. Ayer tuve un accidente en una rotonda en Benidorm, perdi el control a 40km/h en segunda y me estrelle contra un poste, el coche quedo para la chatarra, lo curioso es que los municipales dijeron que en esa rotonda habia muchos accidentes similares por que el pavimento esta cristalizado, suele haber grasa, gravilla y es una rotonda muy pequeña, lo mismo me dijeron la grua, mi pregunta es que debo hacer, denunciar al ayuntamiento? necesito algun tipo de perito para corroborar el estado del pavimento? un saludo julia g. g. ns@silix.net
Enviado por: jesus Hola siento tu siniesto, yo hace 2 años meti la rueda en una bache y luego inicie una reclamacion de daños al final cobre 250€ por el carter y el aceite. Tu seguro seguro que tiene defensa juridica y si tienes un seguro de defensa juridica a parte mejor, tienes parte de la polica ¿han dejado constancia del estado del pavimento en la denuncia? saca fotos del lugar y si tu seguro te lo cubre una reclamacion de daños contra el ayuntamiento en cuestion, tu compañia pagara un perito que mirara el estado del asfalto, asi todo si es por dejadez y por falta de mantenimiento se puede conseguir, pero si el siniestro es por una mancha de aceite de un accidente es muy dificil sacar algo por que no hay dolo o intencionalidad y por que no se puede limpiar la carretera en el momento. Saludos
Enviado por: Julia Hola Jesus y gracias por tu comentario, si los daños fuesen de poca cuantia no haría nada, pero el taller me habla de mas de 2000euros la reparacio. la policia tomo atestado del accidente pero no del estado del pavimento. La calzada esta cristalizada y con gravilla, de todas formas me he enterado que en esa rotonda hay mucha gente que derrapa, ire a una hora punta sacar fotos y filmar, seguro que mas de uno derrapara aunque no deseo que nadie tenga un accidente. consultare con el seguro sobre la defensa juridica. un saludo
Enviado por: Victoriano Julia, ¿seguro que ibas a 40 kms/h?; perdona pero a 40 kms/h, en condiciones normales ni pierdes el control del vehículo ni se producen tantos daños. A 50 kms/h., está señalizada una vía urbana como norma general. Piensa que si hablas de una via interurbana posiblemente esa rotonda también estará señalizada y si no lo estuviera impera la norma. Y la norma te dice que debes adecuar la velocidad al tipo de vía y moderar la velocidad cuando por las circunstancias ambientales lo aconsejen. Ten en cuenta que si por circular por dicha rotonda pasa un gran número de vehículos y sólo se produce un accidente, el problema no es de la vía y de su señalización, el problema es del conductor. En todos los accidentes de tráfico intervienen tres factores conocidos (el conductor, la vía y el vehículo), y está demostrado que en el 90% de los casos el factor humano es el causante de los accidentes.
Enviado por: Julia Hola Victoriano, es una via urbana y no pasaba de 40km ademas se quedo enganchada la segunda, las ruedas en buen estado, ten en cuenta que es una rotonda muy pequeña y si lees mi post en esta hay bastantes accidentes y gente que pierde el control dicho por el chofer de la grua y por los municipales. Hoy he estado 10 minutos y observe 3 coches que han dado volantasos para controlarlo...curioso no?
Enviado por: jesus hace falta saber que radio tiene la rotonda, si es una rotonda pequeña con poco diametro es mas facil que el coche se marche aun a 40 kilometros por hora, tambian hay rotondas con inclinacion.
o mas facil da vueltas a una rotonda con un coche con ESP veras que no es dificil que empieza a saltar para mantener la trayectoria dentro de la rotonda.
Enviado por: Victoriano Julia, pues adelante, si crees que es la vía la causante de tu accidente está en tu derecho denunciarlo a quien corresponda, bien a través de tu seguro o tú personalmente como interesada. Pese a la incuestionable mejora de las carreteras en los últimos años, todavía algunas de nuestras vías presentan dificultades en el trazado, pavimentación deficiente, señalización inadecuada, anchura insuficiente, etc; circunstancias todas ellas asociadas a la siniestralidad.
Enviado por: Anónimo Julia animate y denuncia si tu crees que tienes la razon ke por culpa de otros no tienes tu que pagar ademas mi coche tiene el esp y la verdad nose muy bien para que funciona solo que cuando una curva tiene desnivel o glorieta se enciende el piloto y el coche parece que va a saltar por los aires
Enviado por: VERITAS A la atención de TODOS los que participan en este Foro:
En la página de INICIO de esta Web, existe un apartado denominado "NUESTROS FINES". A la vista de lo que leo en los mensajes de muchos participantes, creo que poca gente lo ha leído y algunos, aunque lo hayan hecho, parecen dispuestos de forma reiterada a no cumplir o aceptar las premisas del mismo.
En mi opinión, una más, creo que si no se respeta algo tan "simple" como cumplir los fines de los creadores de STOP-ACCIDENTES, y nos empeñamos en utilizar esta página para demostrar que somos más listos que los demás a la hora de conducir, de interpretar las señales de tráfico, de buscar la forma de eludir una denuncia, etc. DIFICILMENTE puedo creer que respetaremos a nuestro semejantes cuando circulamos con nuestros vehículos.
Por si alguno no ha leído o, aún habiéndolo hecho se le ha olvidado, con todo respeto reproduzco lo que dice ese apartado (NUESTROS FINES / STOP ACCIDENTES).
==> Los que deseen discutir sobre las injusticias de la Administración, demostrar sus conocimientos sobre normas/señales de tráfico, y otras cuestiones similares, por favor, que creen otra Web-Foro adecuado a tales fines. (Sólo es una idea). YO TAMBIEN PARTICIPARIA.
FINES DE STOP_ACCIDENTES: (textual)
" QUEREMOS CAMBIAR COMPORTAMIENTOS PARA CONSEGUIR REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
FINES ESTATUARIOS DE LA ASOCIACIÓN PREVENIR PARA REDUCIR los accidentes de tráfico.
Luchar con todos los medios legales contra la delincuencia vial
Reivindicar:
LA APLICACIÓN DE LA LEY Educación e Información El derecho de las víctimas y sus familias Con actuaciones para:
AYUDAR a las vÌctimas y familiares
IMPULSAR reformas legislativas y administrativas
DENUNCIAR las irregularidades
FOMENTAR y difundir una conciencia vial
COLABORAR con los organismos competentes Para crear una presión social que permita una concienciación de la opinión pública y de la clase política y judicial. La sociedad, por falta de información no tiene referencias, se pierden las cifras con malas estadísticas y los afectados caen en el olvido, de allí la indiferencia y la pasividad social.
REIVINDICAMOS Desde nuestra rebeldía para sacar del “silencio” a las miles de tristezas y dramas diseminados en cualquier punto kilométrico de las carreteras de España. Luchamos por:
EXIGIR a las administraciones implicadas resolver el problema de la inseguridad vial con MEDIDAS EFICACES y URGENTES así como prestar una mayor atención tanto psicológica como jurídica a las víctimas y sus familiares.
EXIGIR RESPONSABILIDAD Y VOLUNTAD POLITICA para:
Educar mejor. Invertir en infraestructuras seguras. Informar adecuadamente. Legislar con más severidad y hacer cumplir la Ley. Concienciar a la opinión pública de la necesidad de un cambio de comportamiento con el fin de alcanzar una convivencia en armonía tanto en vías urbanas como en carretera.
LA RESIGNACIÓN TRAE COMO CONSECUENCIA LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD Y ES LO QUE TENEMOS QUE COMBATIR SI QUEREMOS CONSEGUIR REDUCIR LOS ACCIDENTES. "
Un saludo a todos.
(Por cierto: "EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFIESTA")
Enviado por: Julia Gracias veritas por recordarnos la intención y fines de vuestra web y foro, en principio quería denunciar en este foro lo ocurrido en mi carne y la situación de una rotonda y la pongo como ejemplo, por que por lo que veo hay muchisimas en estas condiciones en España.
Si la web tiene por nombre Stop accidentes supongo que es para dar a conocer tantas situaciones en la que el conductor se ve objeto de accidentes involuntarios por culpa del mal estado de la vía publica, rotondas y carreteras, etc.
En mi caso solo pretendia dar conocer al publico, participantes y visitantes de esta web mi caso.
He recabado información y en la mencionada rotonda he contado 5 huellas de ruedas que entran en la acera, he sacado fotos y grabado un video que es curioso observar como los coches y mas los pequeños como el mío a mitad de la rotonda se inclinan demasiado hacia la derecha y algunos se ve como la rueda trasera da saltos.
Gracias a todos y si este tema molesta, dare por finalizado estos mensajes. saludos a todos
Enviado por: julia Tu sigue opinando, aqui hay mucho fundamentalista vial, se puede llegar al equilibrio entre todos conductores, peatones, ciclistas, todas las opiones son buenas y entre todos se puede mejorar todo no hay opinion mala ni fines ni no fines.
Enviado por: ufff jesus Tu sigue opinando, aqui hay mucho fundamentalista vial, se puede llegar al equilibrio entre todos conductores, peatones, ciclistas, todas las opiones son buenas y entre todos se puede mejorar todo no hay opinion mala ni fines ni no fines.
Si usted quiere asesorar a otras personas sobre cuestiones relacionadas con el tráfico, las aseguradoras, procedimientos administratrivos u otras cuestiones similares; de acuerdo. Pero, por favor, al menos tomese la molestia de organizar un foro a tal efecto y no DESVIRTUAR el foro de STOP-ACCIDENTES.
No obstante, me parece perfecto que exista (seguro que en la Web ya lo hay) un foro dedicado a esas cuestiones. Simplemente se trata de no utilizar una cosa para finalidades diferentes a la de su creación.
Es sólo eso. De todas formas, veo que hay mucho "asesor" frustado, por no emplear otros términos más contundentes.
No deseo que usted abandone este foro. Simplemente pedía que se RESPETEN los fines y objetivos de esta Web_Foro. Porque se empieza por pequeñas "desviaciones" y acabamos hablando de política, futbol y otras cuestiones similares.
Saludos y, de verdad, espero que su "problema" se resuelva.