Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 17.Mayo.2012

Inicio
Quienes somos
Nuestra Misión
Delegaciones
Actividades
Atención On Line
Reivindicaciones
Testimonios
Medios de comunicación
Internacional
Videos. Reportajes
Foro de debate
Publicaciones
Documentación
Coche Cívico
Asóciate
Sugerencias
Entidades colaboradoras
Novedades
Imagen 120
Cochecivico
Imagen carta
facbook - izq

Suscríbase a nuestro boletín


Si eres usuario podras participar en nuestro FORO y recibir información.
Registrate Gratis
Usuario / e-mail(*)
Contraseña
(*)Se usa el email como nombre de usuario
¿Ha olvidado la contraseña?
Categoría Foro de debate
Foro Stop Accidentes

Respuestas / pág. 1 Respuestas 1 pág.
17.09.2005 - 00:42# 1
Invitado

A los usuarios en general
Enviado por: Victoriano
En la actualidad se reconoce que la bicicleta es un medio eficaz medio de transporte, de comunicación, de ocio, etc..., que representa una alternativa también cotidiana viablemente social para muchas personas. No por ello, se deben de olvidar las normas viales, de educación y de sentido común, por tal motivo el uso de la bicicleta debe de estar regulado así como adaptado mas que condicionado al entorno vial, concienciando a los ciclistas de que el riesgo para ellos es mucho mayor, precisamente porque nuestras carreteras están diseñadas para los vehículos de motor, que son dos (automóviles y vehículos especiales). También ocurre que muchos ciclistas se atreven a pregonar su vulnerabilidad olvidando el Reglamento de Circulación; ya sabemos todos que una bicicleta no conlleva permiso o licencia de su conducción, pero tenemos la ley denominada del ciclista, y la ignorancia en las leyes no excluye de su cumplimiento. Expertos en tráfico, dicen que los ciclistas son las vacas sagradas de la carretera en España, y es cierto, se ha hecho mucho por ellos y se lo merecen, la construcción de pistas ciclables, la prioridad en los cruces, el respeto por sus zonas de ocio, etc.
Pero señores ciclistas, cumplan ustedes también con la normativa, no vayan ustedes haciendose dueños de la carretera, entre otras cosas porque ya tienen vías alternativas y seguro que más sanas en cuanto a medio ambiente se refiere.

Hay que interpretar las normas desde la premisa de conseguir mayor seguridad, no con conquistas carrilistas, hay que contribuir a mejorar la inserción de los ciclistas en la circulación viaria a facilitar sus desplazamientos y a protegerlos de los riesgos a los que esten expuestos. Y por otro lado recordarles a los ciclistas federalistos o profesionales responsables que además de arcen, existen en muchas vías en espacio denominado berma.
Que refuercen su visibilidad portando elementos o prendas reflectantes, así como también el uso del casco por vías urbanas también, porque si salen de casa y deciden pasar a carretera, lo normal es que ya lo lleven puesto.

Que una de las causas de accidentes de tráfico son las distracciones (elementos externos), como por ejemplo charlar con el ciclista de al lado o de detrás, otro caso es la irrupción de algún animal que se cruce o insecto que se introduce en el ojo.
Y por último, recordarles que también están incluidos en los supuestos de someterse a las pruebas de detección de alcohol.

En definitiva, velar por la seguridad de los demás es velar por nuestra propia seguridad. No seamos egoístas.
Los peatones no pidieron pasos de peatones, la lógica y el sentido común, les dieron la razón.
SALUDOS.


Calendario
 
L
M
X
J
V
S
D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mapa web
Contacto
Novedades

Sede central
C/ Clara del Rey, 32 - 1ºB
28002 Madrid
Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

v01.99:1.03
GestionMax