Enviado por: Rocío MIrar veo bien que haya que respetar a los ciclistas yo lo hago me echo todo lo que puedo al otro carril pero joder es que a veces por carreteras comarcales van en grupitos de 3 o mas ocupando todo el carril y yo pues aflojo todo lo que puedo me arrimo al otro carril pero claro el aire que desprende el coche les puede tirar por eso tambien seria bueno una legislacion que multase a los usuarios de estos vehiculos. Luego lo que pasa en el madrileño barrio de Sanchinarro donde yo vivo es un barrio nuevo con un pedazo de carril bici de dos carriles impresionante y con todo y con eso VAN POR LA CARRETERA. Un primo mio atropello a un ciclista y lo mato fue mala suerte en el juicio se demostro que fue una imprudencia del ciclista que iba por el arcen de la carretera de burgos haciendo eses y metiendose en el arcen no le entiendo porque a mi primo le retiraron el carnet 3 meses por precaución dijo la jueza porque como tenia una depresion por el accidente oye que aunque no fuese su culpa lo mato y para prevenir e indemnizo a la familia del ciclista con muchos millones de pesetas que pago su aseguradora QUE MAL ESTA HECHO ESTE PAIS si la culpa fue del otro pero claro como el otro estaba muerto pues le toco apechugar al seguro de mi primo
Enviado por: Rocio perdon me he ekivocado lo que yo queria decir es que el ciclista haciendo eses iba todo el rato invadiendo el carril derecho de la carretera y joder podría haber hecho que mi primo se saliese de la via y el iba con su niño de meses en el coche
Enviado por: jesus Pues no te encuentres en Cantabria subiendo un Puerto a un Grupo de ciclistas te haces mayor, muchos van bien, pero desde que la ley les ampara y pueden circular en grupo abusan un poco y se hacen los dueños de la carretera.
Como usuarios de la via y posibles causantes de accidentes yo haria obligatorio el seguro en las bicicletas si las bicis con seguro ¿por que no?
Enviado por: Rocío Tienes razon Jesus porque si yo aseguro mi coche y un ciclista me lo jode quien me lo arregla nadieeee porque como lo tengo a terceros. Mira yo me encontre una vez subiendo al berrueco a tres ciclistas ke encima parece ke iban de cruzero y si me descuido se me kema el coche porque esa es otra Berrrueco carretera subida todo curvas con precipicios como adelantas si encima tienen la desfachatez de ir juntos en grupo COÑO ir de uno en uno
Enviado por: Anónimo Bueno, yo creo que opinas desde la rabia ... yo creo que para tu primo hubiese sido mejor destrozar el coche y salir ilesos el y su hijo ... que matar al ciclista ... es cierto que muchos van mal ... y que tb. deberían no permitir a mi juicio por la carretera ... por que si peligroso es entre coches, añadamos las motocicletas, que hacen lo que les viene en gana y las bicicletas, que circulan a velocidades infimas, peligrando su vida, y la tuya, que vas detras, seguido de otro que por tu frenar para ir a la velocidad del ciclista, te puede joder a ti
Enviado por: Reme Rocío he leído tu opinión sobre los ciclistas. Decirte que soy profesora de autoescuela y que hay unas normas relativamente nuevas por las que se permite a los ciclistas circular en grupo, es verdad que en columna de a 2. Por otro lado, los demás conductores les podemos adelantar incluso habiendo línea continua, siempre y cuando sea en condiciones de seguridad. Pero lo más importante, es que entendamos que la carretera es de todos, incluso de los ciclistas, y que debemos tener paciencia, ya que su motor son sus piernas y por mucho que queramos no van a ir más deprisa. No olvides que nunca se puede justificar una muerte por accidente de tráfico.
Enviado por: Rocío Hola Reme ayer sin ir mas lejos carretera Moral de Calatrava-Manzanares 12 de la mañana un grupo de seis ciclistas circulaban todos a la misma altura es decir acupando un carril y parte del otro yo claro para adelantarlos con la seguridad de no darles tuve que parar y esperar a que se dignasen a ponerse en fila de dos encima cuando pase se lo recrimine y les dije que tenian que pensar que la carretera es para todos y un payaso me contesto La tia puta pues quedate en tu casa zorra te parece normal piden respeto pues por lo menos que sea mutuo yo les respete para no tirarlos con el aire mismo del coche asi que si tanto respeto piden que nos respeten a los demas
Enviado por: jesus para anonimo Destozar el coche por no atropellarle, si claro esta muy bien yo quiza lo haria ¿pero quien paga los daños? son usuarios de la via de pleno derecho pero sin ninguna obligacion, para los ciclistas seguro obligatorio ya.
Son usuarios de la via y pueden causar u originar o verse implicados en un Siniestro.
Enviado por: jesus del Diario montañes de 08/08/05
Fallece un ciclista atropellado por un todoterreno en Allendelagua El conductor del vehículo dio la alarma a los servicios de emergencia N. FALAGAN/CASTRO URDIALES
SINIESTRO. El ciclista falleció en el lugar del accidente. / N. FALAGAN
ImprimirEnviar
Un ciclista falleció ayer en la Nacional 634, a la altura de Allendelagua (Castro Urdiales), al ser arrollado por un vehículo todo terreno, cuyo conductor, que resultó ileso, fue quien dio la voz de alarma.
El accidente se produjo a las 11.30 horas de la mañana, en el kilómetro 149.800, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico. La víctima es Juan José Urquijo Urrabaso, de 47 años y vecino de Sámano, y al parecer circulaba solo en dirección a Santander. Fue golpeado por un Nissan pick-up matricula 4231 CNW y conducido por Julián Maíz Hurtado, de 48 años y vecino de Castro Urdiales.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno a EFE, el conductor del todoterreno se distrajo e invadió el arcén por el que circulaba el ciclista, que no llevaba casco de protección ni elementos reflectantes.
El accidente se produjo a pocos metros del cruce del barrio de Allendelagua en un lugar donde la carretera es recta y sin apenas arcén, en un punto donde los coches suelen circular a gran velocidad. Es un tramo compartido habitualmente por ciclistas , corredores y peregrinos del Camino de Santiago.
Según aseguró un testigo presencial del siniestro y confirmó la Guardia Civil, fue el propio conductor quien efectuó la llamada de aviso desde el lugar del suceso.
Una patrulla de la Guardia Civil le presto una primera asistencia junto con un equipo de Protección Civil que transitaba por el lugar en dirección a las playas, donde realiza el servicio de socorrismo.
Los servicios de emergencia de la DYA y del SCS atendieron a la víctima que presentaba múltiples traumatismos y parada cardiorrespiratoria, pero no fue posible reanimarle. Cerca del lugar del accidente de ayer, hace unos años perdió la vida un escolar que fue arrollado por un vehículo mientras esperaba en la parada del autobús. Su madre, Maribel Fernández Mata, es hoy presidenta en Cantabria y Vizcaya de la Ong 'Stop accidentes'
Enviado por: Rocio Y aun digo mas si yo pa utilizar un coche sacarlo a carretera un vehiculo es me tengo ke sacar el carnet, pagar mi seguro, mi numerito y mi itv porque los conductores de bicicletas no lo hacen oye ke utilizan la via como el resto y aunque no sean vehiculos de motor son vehiculos y si keremos justicia para los ciclistas tambien para los conductores que sin saberlo el 90 de% de las muertes de ciclistas fijo que eran culpa de ellos seguro porque como la ley les ampara se creen los amos
Enviado por: Para Reme yo no hablo desde la rabia de lo que le paso a mi primo porque quedo demostrado que la culpa fue del ciclista, sino desde la rabia como usuaria de la via no entiendo aun como el estado permite la circulacion de ciclistas donde no haya carril bici porque peligra su vida y la del resto lo de fila de a dos que dices no lo cumplen yo ya te he puesto lo que me dijerom en la carrterea de moral d cva a manzanares iban seis imaginate to el carril y parte del otro y por cierto ¿porque tengo que poner en peligro yo mi vida adelantando por linea continua si soy tan usuaria de la via como ellos? yo stoy hartita de los ciclistas mira si hay algo que odio cuando conduzco son los ciclistas y los motoristas porque estos ultimos ya clama al cielo encima ahora con la ley esta de que kien tenga mas de dos años de carnet se puede comprar una de 125 pues estan las carreteras llenas de inutiles y digo bien inutiles que hasta verguenza siento cuando les veo circular y otros que tb piden mucho respeto. Por favor todo el mundo pide respeto los peatones, los ciclistas los moteros los conductores de transporte publico, los que trabajan en las obras, los repartidores, los camioneros la policia todos al fin de al cabo y A NOSOTROS QUIEN NOS RESPETA.
Enviado por: www.manuelmateos.info Me he equivocado de pulsarción. La ley que perm ite que los ciclistas vayan uno al lado de otro estimo que no es correcta y deberían de degradar de su puesto al que la lanzara
Enviado por: AGS Pues en una ocasion tube que esquivar uno en un paso de peatones y de milagro porque senti un poco el manillar pasando por mi espalda. Tambien es normal ver algunos saltarse los cedas de paso en las rodondas.
Enviado por: AGS En una ocasion tube que esquibar uno en un paso de peatones cuando yo cruzaba y creo que fue de milagro porque senti el manillar rozandome por la espalda.
Enviado por: AGS Deberian tener un seguro de responsabilidad civil al menos poque si me atropella ese ciclista y me deja durante unos meses en baja.¿Quien me paga la baja o los daños personales?
Enviado por: Para AGS hola mira mi profesor de autoescuela me dijo ke en los pasos de peatones los ciclistas NO TIENEN PREFERENCIA cosa que la mayoria no saben y fue porque yo pare para que pasasen dos ciclistas y mi profesor bajo la ventanilla y se lo dijo mirar os dejamos pasar pero que sepais que no teneis preferencia vale asi que si hay un codigo para todos que todos lo cumplamos
Enviado por: AGS Te digo que este circulaba por la calzada y no por la acera.Y como otros vehiculos ya sea moto, coche, camión o patinete al llegar a un paso de peatones están obligados a ceder el paso de peatones.