Ayúdanos

“DA CAPO, UNA HISTORIA REAL”

    DA CAPO*, "UNA HISTORIA REAL"

    Queremos aportar un granito de arena a la concienciación de una buena y responsable conducción ya que es algo fundamental para el respeto hacia la vida de todos, no sólo de las victimas sino también de los familiares, y cuando hay finales trágicos como es nuestro caso, fomentar la generosidad de la donación de órganos como mi prima ha hecho salvando muchas vidas aunque sea una decisión muy dificil en esas circunstancias.

     Por desgracia, el próximo doce de noviembre hará diez años de la pérdida de mi prima Almudena con tan sólo 20 años por la imprudencia de un conductor que invadía el carril contrario al querer adelantar un camión en una curva de baja visibilidad ese 12 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el quilómetro 48 de la Nacional 640 (Lugo) cuando se dirigía al conservatorio donde estudiaba. Ese día nos cambió la vida a todos y principalmente a sus padres. Era hija única y un ejemplo de hija y persona, buena estudiante, responsable y una chica muy risueña. A partir de aquí te toca aprender a vivir con ello aunque es un camino difícil. Su gran pasión era la música ya que desde los 8 años tocaba la trompa y era miembro de la Banda Municipal de Ribadeo.
     
    Después de contarles esta trágica historia paso a describirles el motivo de mi puesta en contacto con ustedes. El pasado 13 de octubre, sábado, tuvo lugar en Ribadeo la presentación del libro “DA CAPO, UNA HISTORIA REAL”. Este libro está escrito por Adriana Aramburu Peña (periodista y escritora). El libro esta basado en esta vivencia personal. La historia narra las últimas horas de Almudena, las causas del accidente y el sufrimiento de una familia unida. La joven se dirigía a su clase de armonía en el conservatorio de Lugo cuando en el km48 de la N640 se le cruzó un conductor imprudente y homicida que truncó nuestras vidas para siempre.
     
    Tras el fallecimiento, ella dejó constancia de su deseo por la donación de sus organos y al hacer realidad su última voluntad nos informaron que era lo que llaman una donante ideal, pudiendo asi donar todos sus órganos y salvar muchas vidas. A nosotros nos ha cambiado mucho la vida, pero ella se la ha cambiado a muchos otros que mientras nosotros llorábamos por su pérdida, otros lloraban por volver a nacer. Meses después su padre de 47 años se dio cuenta de que no era justo y no quería dejar morir el sueño de su hija, que era ser una trompista profesional e inculcar sus conocimientos a otros jóvenes trompistas. A su edad era un reto difícil y lo veía lejano, pero este año ha terminado los estudios que su hija había comenzado y en el próximo mes de noviembre abrirá una academia de música a la que llamará “ALMUsical” en honor a su hija.
     
    Es una historia de fuerza, honor, superación y cariño escrita desde lo más hondo del corazón. Su prima (la escritora) ha querido rendirle este homenaje y escribir este libro. Y para completar un libro tan emotivo fue encargada una obra musical ambientada en el libro la cual fue compuesta por el director y compositor Juan Lois Diéguez, porque, ¿si una película tiene banda sonora, porque no un libro?. Creo que es una historia que puede ayudar a muchos padres que pierden a sus hijos en la carretera y a muchos otros a concienciarlos a la hora de coger el coche y darse cuenta de que llevan una máquina de matar si no lo usan con responsabilidad y ¿que mejor manera de demostrarles el daño que pueden hacer que haciéndoles ver de tan cerca el dolor que pueden causar por imprudencias al volante? Es una novela dura, triste, cruel, pero con un mensaje de esperanza para los familiares de victimas.
     
    Nuestro objetivo era poder divulgar este libro escrito desde lo más profundo del corazón y hacerlo llegar a todas las casas de los españoles. Considero que muchos de los lectores podrían sentirse muy identificados con lo que este libro relata y con el dolor de unos padres que pierden a su única hija en un accidente de tráfico por la imprudencia de un conductor poco responsable y aun así tienen el valor de donar los órganos respetando así la última voluntad de su hija.
     
     
    Sólo expresarles nuestra gratitud por la labor que hacen.
     
    Atte.: Juan M. Aramburu Peña.
     
     
    INFORMACIÓN:
     
     

     
    Sinopsis:
     
    Almudena Pulpeiro es una joven auxiliar de clínica de veinte años. Toda su vida gira alrededor de su gran pasión: la música. Almudena es una trompista miembro de la Banda Municipal de Música y Escuela de Ribadeo.
     
    Un día antes de que la marea negra del Prestige anide en las costas gallegas, Almudena sufre un accidente de tráfico camino de su clase en el Conservatorio. Tres días después fallece en el Hospital.
     
    La tragedia de esta pérdida trastoca para siempre la vida de sus familiares, pero poco a poco irán adaptándose al trauma inicial y al dolor emocional. Su padre decide aprender a tocar la trompa para mantener viva la ilusión de su hija por la música.
     
    Al igual que el negro chapapote cubre el litoral gallego, un manto de tristeza cubre las vidas de todas las personas del entorno de Almudena, incrédulos ante el trágico destino que les ha arrancado de sus vidas a la joven.
     
    ¿Qué significa el término Da Capo?
     
    *Da capo, a menudo abreviado como D. C. o DC, es un término musical en italiano que significa literalmente ‘desde la cabeza’, queriendo decir ‘desde el principio’.

     

     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina