Ayúdanos

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL, 17 DE NOVIEMBRE 2013

    A MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VíCTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL

    MANIFIESTO de STOP ACCIDENTES,
     DOMINGO 17 de noviembre 2013.
     
     
    FOTO GALERIA DE ACTOS REALIZADOS A NIVEL NACIONAL 
     
    Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
     
     
    Conmemoramos el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, unidos con todos los países del mundo y hermanados con la Federación Iberoamericana de Asociaciones de víctimas contra la violencia vial y el Decenio de Acción para la Seguridad vial 2011-2020 decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Les recordamos que cada día en el mundo fallecen mas de 3.500 personas en un siniestro vial y cientos de miles de personas quedan mal heridas de por vida. Son inmensas tragedias familiares de incalculables consecuencias que se suman día tras día. Consideramos que un día no es suficiente para prevenir la violencia vial por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad, para que tome conciencia de las gravísimas consecuencias que provocan las conductas irresponsables y/o delictivas en el tráfico.
     
    Todos somos responsables de nuestra conducta y debemos entre todos impulsar la cultura de la seguridad vial con una actitud cívica de respeto y solidaridad en el tráfico. Porque todos somos vulnerables, cuando somos peatones debemos de respetar las normas de convivencia en el ámbito urbano e interurbano y también cuando somos conductores de vehículos, las normas del código de circulación nos obligan a todos. 
    Recordamos. ¡376 peatones atropellados en el año 2012! No se puede consentir.

    Queremos ciudades y carreteras seguras, para conductores responsables.

    El actual proyecto de Ley de circulación prevé calmar el tráfico en la ciudad, algo necesario y le pide a los ciclistas que utilicen el casco siempre: apelamos a su responsabilidad ya que va en beneficio de su protección personal. Recordamos de manera muy especial a los 72 ciclistas y a los 368 motoristas fallecidos el año pasado.  

    Sin embargo pedimos expresamente que se retire del proyecto de ley, el aumento de la velocidad por tramos en las autopistas porque aumentar la velocidad, en caso de choque aumenta la gravedad de los siniestros viales. No aceptamos lo inaceptable.

    Denunciamos el actual Anteproyecto de Reforma del Código Penal que contempla eliminar las lesiones por imprudencia leve, así como el aumento de las tasas que van a provocar más indefensión a las víctimas e impunidad para quienes provocan muertes al volante. Demandamos una justicia preventiva para la sociedad, reparadora para las víctimas y reeducadora para los culpables.

    No podemos olvidar a todos los fallecidos y heridos en la catástrofe ferroviaria ocurrida en Santiago, están para siempre en nuestra memoria porque ellos también fueron víctimas inocentes de un mal llamado accidente, porque si fue un accidente se podía haber evitado.

    Todos podemos ser víctimas de un siniestro vial, ferroviario o aéreo, son hechos tan violentos e inesperados, que pedimos se contemple, en el reciente Anteproyecto del Estatuto de las víctimas, los mismos derechos para todas las víctimas, significa reconocer la dignidad de la victimas.

    Hacemos un especial llamamiento de responsabilidad a todos los ciudadanos porque es nuestra obligación y la de las Instituciones proteger la vida en el tráfico.

    1 MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS
     
     
     
     


     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina